sábado, diciembre 09, 2006

get out!


corranse todos de mi camino. no me interrumpan. no me digan nada. dejenme en paz.
jejeje...esas son algunas de las frases que a veces quisiera usar. pocas veces lo hago.
llega otro fin de año, previo festejo navideño, donde ya todos sabemos que tanto nos puede llegar a pasar. a mi me ocurre que hace años no me siento satisfecho con lo que produce en mi eso de las fiestas. y mas alla de las particulares opiniones, creo que a la mayoria de las personas que conozco les ocurre lo mismo. me acuerdo que cuando era un niño todo era felicidad. cortar las frutas para hacer una buena ensalada de frutas, la infaltable ensalada rusa, ir a comprar las bebidas, los turrones, preparar algo al horno para la cena, comprarnos ropa para estar deslumbrantes en la noche, para ese interminable desfile por las calles del barrio que se producia con la excusa de brindar con los vecinos. y obviamente, enfermar a los perros con una incesante rafaga de estampidos producto de la "pirotecnia" que con tanto cuidado nos obligaban a manipular. me daban pena los perritos, pero tambien, a modo de justificacion, me decia a mi mismo que era una pequeña venganza por los ladridos que noche tras noche me impedian dormir. en fin, como venia diciendo, las fiestas eran solo felicidad. siempre estaba todo en su lugar. y la vida era tan superflua que no habia manera de que yo notase todo lo que puedo llegar a percibir ahora. ahora es cuando uno ya esta grande, y la vida ya no es solo dibujar infinitos e imposibles universos, o esperar a terminar de almorzar para salir a la calle en busca de alguna aventura, alguna sanja donde pescar pececitos o trepar algun arbol y por que no, jugar un eterno partido de futbol y darlo por terminado con un empate en 453 tantos.
ahora la vida es un sistema de situaciones de las cuales ya no podes salir. ni siquiera lo podes ignorar. ahora se nota que la ensalada de frutas no es solo cortar las frutas, sino tambien irlas a comprar, pelear con el verdulero, lavarlas, mirar un rato el noticiero para saber por que el kiwi cuesta 9 pesos el kilo, por ejemplo. y la familia no es lo que uno recuerda de su infancia. ya no te podes levantar de la mesa e irte a jugar. tenes que quedarte a escuchar un inninterrumpida secuencia de ataques implicitos y explicitos hacia todo el mundo. dicho grotescamente: todos tiran mierda, y nadie se salva de ser salpicado. y ya fuera de casa, caminando por las calles y por los hogares de los vecinos, ya no veo las sonrisas que veia. y se nota la ebriedad de alguno...y ya no parece tan festivo todo. "tirar cohetes" parece mas una manifestacion de rabia que de festejo.
por eso prefiero que las fiestas pasen. que pasen rapido y ya. quiero salir de todo este periodo de felicidad fingida.
deseo que todos aquellos afortunados individuos que puedan mantener eso que producian en mi las fiestas puedas disfrutarlo realmente. y que puedan cuidarlo y transmitirselo a sus seres queridos. sinceramente, y con las mas sana intencion, los envidio.
yo se que no faltara alguna fiesta donde poder descorchar y brindar, y pasar un buen rato y recordar buenos momentos con amigos. pero eso no es lo que yo quiero de las fiestas. yo quiero las que me daban antes. el grado de felicidad de una persona se mide en proporcion a lo que conoce...jeejeje...bendita ignorancia, bendita niñez.
a lo mejor sea el calor. a lo mejor sea solamente la epoca del año.
"...ding dong dang...ding dong dang...llego navidad...la alegria de este...crassssshhhhhh!"
get ouuuuttttttttt of here!!! jejeje