viernes, diciembre 01, 2006

yo, yo y yo!


es basico y claro: soy egoista. y como tal no me interesa todo lo que a las personas que quiero les interesa. y la verdad es que no me tomo el trabajo de evitar ser elocuente en cuanto a mis dichos y mis acciones para disimularlo. sumado a eso, tambien es bueno agregar ( o en realidad no es nada bueno) que no tengo demasiada paciencia como para derrochar. y ya se que quizas no sea culpa de quien sufra mis desplantes, pero es asi como soy y es asi como siempre fui.
"no le pidas peras al olmo" dice el refran. ergo, no me pidan que cabeceé.
debe ser algo que podria mejorar, lo se, pero por el momento estoy mucho mas ocupado en caerme bien a mi mismo que por cuidar en detalle mi relacion con los demas. si no fuera asi, seguramente tendria otro tipo de vida.
la verdad es que no pienso hacer nada que no quiera hacer por nadie, por que no quiero reprocharme ni reprocharle nada a nadie. hago lo que tengo ganas de hacer. es asi como deben ser las cosas. no tengo hijos como para dejar de hacer las cosas que suelo hacer. y por suerte( PARA ELLOS) todavia no tengo en vista tener ninguno.
mis hijos deberian tener para ellos la mejor version de su padre. y no es justamente esta la mejor. a lo mejor debi tener un hijo a los 21. y si, quizas en esa epoca hubiera sido una de los mejores padres. pero no ahora. y como siempre quise que en caso de tener hijos tuvieran lo mejor, en este momento no estoy capacitado. y lo mejor no es ropa de marca, ni las mejores escuelas. nah...nada de eso. lo mejor para ellos sera que yo tenga todo mi tiempoy todo mi enfoque en ellos. todo lo demas vendra solo, y ellos sabran valorar las cosas y discernir con mas objetividad y claridad, sin estar distraidos o confundidos por toda la parafernalia que los padres que no les dedican tiempo a sus hijos suelen montarles alrededor. claro, seguramente las decisiones sobre sus actividades correran por mi cuenta y su madre, pero ellos sabran ver las cosas con claridad. no quiero un hijo idiota que idolatre a menem o a su equivalente en su tiempo.
eso es lo que espero: claridad y esa sabiduria innata que solo algunos tienen.
claro, quizas los años me transformen en todo lo que nunca quise ser. y sea uno de esos padres. y sea un idiota.
y bueno, esas cosas les llegan a todos con el transcurso de los años. no creo que todos los viejos chotos hayan sido chotos toda su vida.
por eso mismo digo que ahora no es mi mejor momento. la adultez golpea las puertas de este paraiso que tengo dentro. y eso me asusta y no me deja ser claro ni medido. entonces no puedo ofrecer un disfraz para disimular las cosas que no me interesan. y la verdad es que no me importa cuantos se enojen. me duele, y lo lamento, pero no tengo tiempo ni paciencia ni calma ni espacio para preocuparme por eso. por que estoy bastante ocupado en convertirme en un viejo que no sea tan choto y pueda criar algun hijo como siempore penso que deberia ser.
y para eso tengo que conformarme a mi mismo. y todavia no lo logro.
quizas, a pesar de llegar a viejo y ser un choto, mi hijo pueda soportarme, y a pesar de mi, ser todo lo que soñe.
soñar no cuesta nada. imaginar tampoco. de todos modos falta mucho, muchisimo. pero mas vale estar listo, no?
-"papá, eres un erudito!"
- "eruptito, hijo, eruptito..."