viernes, octubre 13, 2006

en el tren

en el tren camino a mi adorado hogar pueden ocurrir infinidad de situaciones. claro, generalmente voy colgado de una rama de ideas y planes, de circunstancias y potenciales acciones, que por obra y gracia de mi otrora inigualable capacidad intelectual y prodigiosa imaginacion, crean en mi una especie de "piloto automatico". piloto automatico...jajajajjaja...alguien vio la pelicula "click"? tiene un par de conceptos, ideas y apreciaciones que son sencillamente brillantes.
pero volviendo al tema, cuando voy asi de colgado, mirando para adelante, pero medio de costado, apuntando la mirada a la altura del cuello de la gente como para no encontrar una mirada conocida, o provocativa o simplemente por que si, es como que algunas cositas llego a percibir del exterior. y bueno, escucho algunas conversaciones que no busco escuchar pero que estan ahi, y como generalmente estoy solo, no tengo otra posibilidad que escucharlas. y bueno, tambien veo cosas y todo eso que nos suele suceder, verdad?
el mundo es un mundo de sensaciones. y es un mundo de actuaciones y simulaciones...y no se cuanto de realidad hay...
el vendedor vociferando" estos inflables que les traigo para que los chicos se diviertan en la pileta". aha...suena coherente. "...estos inflables en los negocios del ramo estan mas caros que las pelotas!". epa. yo se que estan caros, pero para tanto?. y si fuera para tanto, que directamente diga que estan mas caros que la mierda, no?
hace poco me siento en el primer asiento de dos, esos que quedan enfrentados al asiento que tiene un solo lugar, de manera que despues podes estirar las piernas sin golpear a nadie. eran casi las 9 de la noche. y se sientan en esos dos lugares libres, que quedaban del conunto de tres, dos tipos, que al parecer eran amigos de algun momento de la vida, al parecer cercanos, pero segun surgio por el transcurso de la conversacion, no se veian hacia tiempo. conversaban de nimiedades hasta que uno le pregunta al otro por la madre. "bien". esa fue la escueta respuesta. pero despues le dijo que estaba hecha mierda, que no podia caminar, que no tenia plata, que se vino abajo despues de que muriera el padre. ufffffffff... que momento de mierda!. hasta yo, que era un intruso me senti incomodo. "y...es todo un tema" termino diciendo el arrepentido indagador. y para salir del tema empezaron a hablar de imbecilidades. pero la parte mas destacable fue la que termino con un " no es nada caro jugar al golf". what? dos tipos que viajan en un tren como el Roca pretenden ser jugadores de golf?. y bueno, que se yo, todo el mundo busca pretender, actuar, sobreactuar y hasta hilvanar una serie de sucesos de dudosa credibilidad. y a mi me causa risa todo eso. la vida esta llena de esas cosas. incluso yo mismo me descubro exagerando, asumiendo como propios recuerdos de otra persona, conociendo como nadie a algun efimero personaje que adquiere fama...
en fin. es algo que queria decir. que como casi todo lo que escribo no conduce hacia ningun lado.
feliz dia, mami.