lunes, agosto 28, 2006

rapto


alguien sabia que rapto se refiere a la privacion ilegal de la libertad contra la voluntad de la persona? claro, pero se refiere especificamente a la privacion cuando se tiene en miras abusar sexualmente de esa persona.
bueno, asi como eso debe haber miles de palabras que utilizo y utilizamos diariamente sin saber muy bien si se refieren a lo que pretendemos referirnos. y como eso, supongo que al menos en mi caso casi de manera segura, debe ocurrir con todas las cosas que estan a nuestro alcance como para usar a nuestro criterio...
amistad, pareja, amor, odio, politica...uf...no me voy a poner a enumerar todas las cosas que yo creo que no utilizamos de la mejor manera. si no nos podemos poner de acuerdo en el significado que se le da a cada palabra, me imagino que sera poco menos que imposible que nos pongamos de acuerdo con lo que es o debe ser la vida.
ya escapando un poco al vuelo (bajo, y no esta mal decirlo) pseudo filosofico que estaba tomando esto, me parece bien decir que los dias estan siendo mas largos, mas lindos, mas como uno espera que sea un dia en la vida. ah que viene eso? como casi todo lo que ocurre o me rodea, supongo que no se a que viene, simplemente no me parece mal decir que los dias me parecen mucho mas bonitos que hace un tiempito. la vida misma esta mucho mejor. debe ser que las cosas se van acomodando un poco a lo que siempre supuse que debieran ser. voy menos preocupado, mucho mas tranquilo y hasta mucho mas feliz. algunas cosas que venia analizando y finalmente parece que el resultado de ese analisis es esto.
hay cierta paz. hay cierta felicidad, cierta satisfaccion natural luego de un tiempo de reflexion. hay cosas nuevas en mi vida. incluso insectos. insectos que inundan mis cosas. y que se devoran mis duraznos.
quisiera que todo esto durara. pero me dijeron que la felicidad es felicidad por que no dura. la experiencia que tengo me hace pensar que desgraciadamente es asi. pero bueno, quiero convencer y convencerme de algo: eso esta por verse, por quien sabe, por ahi solo es cuestion de tener una actitud mucho mas apropiada y una correcta apreciacion de todo.
como sea...los dias estan siendo mas largos, mas lindos y mucho mas disfrutables. solo hace falta la actitud. y dejar de pensar tantas veces las cosas y dejarse ser. por que quizas decir que estoy mal todo el tiempo solo sea una frase y nada mas que eso, que solo sirve para acompañar lo que siento. aunque no sepa que es.