lunes, julio 24, 2006

tirando de la cadena


el dia del amigo (comercial, mentiroso, fingido o lo que sea que quieran agregar) para mi siempre es algo positivo. cada uno le da el sentido mas armonioso con su concepcion de la cosa. yo se que mucho de todo eso que dicen todos ustedes ( y que yo tambien pienso) es cierto, pero me chupa un huevo. yo trato de interpretar las cosas, de acercarlas lo mas posible a lo que me parece bien y a partir de alli aprovecharlas. por eso el dia del amigo para mi es algo disfrutable, como todo aquello que implique festejo. no se, a veces no estoy tan en desacuerdo con el sistema. o me van a decir que nadie de a poco le toma el gustito a todo eso que antes le parecia una pequeña forma de "venderse" o traicionarse?. a mi me pasa que cada dia busco mas comodidades, mas seguridades y ciertamente, algo de culpa me ataca, pero lo puedo manejar bastante bien.
pero volvamos al tema del dia del amigo. genial constelacion de sonrisas, con un calido clima de felicidad y la participacion estelar de aperitivos y espirituosas bebidas. yo no se que es lo que tanto me gusta de todo eso, pero la verdad es que tampoco me importa saberlo, lo importante es poderlo disfrutar.
como bien habia vaticinado, surgieron anecdotas para el futuro, exhaltaciones de la amistad y demas exhaltaciones.
de todos modos hubo ausencias que yo pude notar. como todo en la vida, no se puede todo. y como es costumbre tambien, al otro dia me dolia la cabeza, quizas no tanto como otros años, pero alcanzo como para que me quede en la cama toda la mañana mirando las ultimas imagenes del naufragio(lease "fotos de la celebracion") y prometiendome, en vano, no volver a caer en ese tipo de excesos. claro que ese tipo de promesas solo duran lo que a algun amigo le lleve programar la proxima fiesta. cosa que por alguna extraña razon no demora demasiado, aunque si lo suficiente como para que el cuerpo y el alma se reestablezcan.
amigos, amigos de amigos y colados nunca faltan. alcohol, tabaco y alguna que otra fruta tampoco. y obviamente, musica para todos. pero se comete una injusticia con un noble compañero a quien nadie recuerda. es el que realmente se lleva la peor parte en todas las fiestas. algun que otro abrazo liga cada tanto, pero es solo de aquellos borrachines sin destino.
por eso hoy ilustrare esto con una de las ultimas imagenes que tuve de el en la fiesta del dia del amigo. se lo merece.