miércoles, julio 19, 2006

buscando alguna buena razon.


recurro a la frase " hay tres buenas razones para..." cada tanto, casi de manera sistematica ante algun desafio, en medio de una discusion o en medio de cualquier conversacion. despues de decirlo siempre me pasa lo mismo: no es que haya tres razones. en realidad se que hay mas de una razon, pero la cantidad puede varias desde dos hasta el infinito. o sea, en cuanto noten esa bendita frase, eviten esperar tres razones. generalmente doy dos...o cuatro. lo malo de esto es que ante la pluralidad de razones, por alguna razon que no termino de comprender, utilizo las peores razones al principio. entonces, como dije que " hay tres buenas razones para..." queda como un poquito mal que despues de decir"tres" me ponga a dar "veinticuatro buenas razones" para llegar a las parte de "buenas razones". deberia decir " hay veinticuatro razones pedorras, que se me ocurren por que tengo tiempo y una buena capacidad de pensar pelotudeces y tambien algunas otras buenas razones, que se que existen, pero por diversas razones, no las podria esgrimir en este momento". pero eso seria malo para mi proposito de imponer mi idea, mi criterio, mi punto y por que no, mi caprichoso deseo.
dicen que es sabio apreciar el silencio. que se yo, ni siquiera se si el silencio es lo que yo pienso que es el silencio. y de serlo, la verdad es que tengo una boca demasiado grande como para tenerla cerrada y muy pocas ganas de quedarme callado. de lo que si tengo ganas es de ponerle cada tanto, alguna que otra buena idea o de un poco de sentido a todo lo que vomito.
para darle utilidad a la frase del dia " hay tres buenas razones para que mañana sea un dia de festejo y felicidad":
razon 1: que es jueves. y que sea jueves y no sea lunes ni martes es buenisimo.
razon 2: que falta menos para fin de mes y por ende falta menos para todo lo que este por suceder
razon 3: que tengo ganas de que sea un bonito dia del amigo, que no falten bonitas exposiciones de dientes, de campanitas y una sucesion interminable de carcajadas, mixturadas con estupidos comentarios y exhaltaciones de la amistad. y no olviden, amiguitas: las curvas estan para que uno se pierda recorriendolas.
razon 4: al dia siguiente es viernes, por lo cual la resaca (inevitable, por que se la previo y no se la pudo evitar) sera mucho mas llevadera.
razon 5: por que tendremos historias para contar indefinida cantidad de veces mas, a las mismas personas. si, ya se que todos saben que cuento las cosas como minimo tres o cuatro veces en la misma semana. yo mismo lo se, pero no lo puedo evitar.
razon 6: esta ultima razon me la reservo para mi, esta bien?
ahora me vuelvo a perder en mi laberinto de ideas y proyectos inconclusos.
y si paso cerca y no saludo es que simplemente me volvi a colgar buscando buenas razones para la proxima vez que diga" hay tres buenas razones para...".
uh...mira que lindo el techo...

disfruten un poco de lo mucho que tenemos, que la vida es cortita y sabrosa!
hasta pronto, amiguitos.