martes, julio 04, 2006


un mundo sin violencia, sin agresion, sin supremacia fisica.
la otra vez soñe eso. no se por que razon todos (todos es igual a que nadie quedo fuera), pero todos, se habian comprometidoa que no hubiese violencia entre las personas. supongo que eso explica por que ocurrio en sueños. la sociedad de angeles. pero bueno, incluso los angeles caen, hasta el mas bello de todos, nuestro amigo y futuro consejero(por que pretendo recibirme de abogado), un tal lucifer.
entonces no se de que manera se supone que un ser humano pudiera cumplir con esa promesa de no violencia, no agresion. el sueño suele ser caprichoso y se termina aun antes de que uno le encuentre un sentido o la manera en que se articularia la realidad en caso de dejar de ser un sueño.
digo que los seres humanos somos caprichosos, egoistas, orgullosos y un largo etcetera que atentan a la posibilidad de transformarnos en objetos de alguna canonizacion. me parece que no soy maldito, pero algo de hijo de puta tengo. y lo de hijo de puta no se mide por el mal que haga a los demas o a las cosas, sino por el bien que no hago. creo que es lo normal en nuestros dias. por eso no me detengo a pensar demasiado en como seria ese mundo sin violencia. es perder el tiempo. alguna vez me puse a pensar seriamente en aceptar y entender un universo infinito. y no pude. estoy tan acostumbrado a los limites y a la censura que no podia (ni puedo) imaginar algo que no tenga fin. sera que no soy lo suficientemente inteligente?
si, debe ser eso.
ademas, a quien se le ocurre pensar en un mundo sin violencia?
como no me entra esa idea de infinito tampoco me entra la de no violencia. somos violentos por naturaleza, o no? y no hablo de violencia a traves de trompadas o a traves del lanzamiento de objetos contundentes contra la humanidad de los demas. entonces de que manera podrian evitarse los actos que contengan violencia. imposible.
la violencia esta latente. como explica vale (que a su vez explica lo que ella supone que quiso decir foucault) somos como somos por que estamos todo el tiempo vigilados. o algo asi, y la mayoria de ustedes saben de lo que estoy hablando o lo que quiero decir.
tarea para el hogar? reflexionar sobre el tema y despues lo hablamos.
de ultima, si no quiere ser victimas de la violencia de los desconocidos, haganse amiguitos de un lindo perrito, como hago yo. y no reparen en los metodos. "el fin justifica los medios". y los enteros tambien.