jueves, septiembre 14, 2006

delenda est buenos aires!


iba caminando por avenida libertador y veo una estatua("escultura!" segun paola) de alguna divinidad griega, o romana o de donde sea. esta figura emulaba a un hombre. un hombre desnudo. un hombre desnudo haciendo un movimiento. y al mirarlo me decia a mi mismo" ese tipo se parece a mi". y al mismo tiempo me preguntaba"¿ por que de el se dice "que lindo" u "obra de arte" y de mi solo se dice "negro gordo panzon" ?" .
considero que los parametros para medir las cosas estan distorsionados y bastante personalizados. y debo decir que no estoy gordo, estoy gruesito, por que soy un atleta. claro, no soy de los buenos atletas pero pertenezco al grupo de atletas en general. y esta "escultura" tambien representa a una atletica divinidad, y tambien es negro. pero bueno, esas cosas me pasan por andar caminando por avenida libertador.
me queda como tarea averiguar que cosa o a quien representa esa escultura.
hmmm...una tarea que puede esperar, por que tengo otras tareas que tienen un nivel de urgencia mayor. por ejemplo bajar un poquito la panza, que mas que panza es pancita. y esto es para ustedes canallas, que no saben reconocer en mi una divinidad greco-romana, ni distinguir una panza de una pancita. supongo que la pizza y la porcion de torta que me clave hoy no ayudaran a cerrarles la boca. y obviamente, tampoco sirvieron para que yo deje la mia cerrada.
happy birthday, bob.

y como leyera en mi buen amigo de tantas tardes de apasionante lectura, el libro de historia de jose cosmeli ibañez, si ciceron, inigualable orador, considero"delenda est cartago" por que era un peligro para la fulgurante republica romana, yo digo " delenda est buenos aires" por ser peligrosa para todos sus habitantes. 13 canes recoletos fueron victimas de canicidio. esta ciudad ya no es segura ni para los perros con pedigree. ahora si hay que hacer algo. llenemos las carceles de presos. y si no hay lugar construyamos mas carceles. ¿gastar dinero en educacion para todos?¿que si hubiera mas educacion habria menos delincuentes?¿ a quien se le puede ocurrir algo asi? jejejjejejejee...seguro que en este pais, eso se le ocurre a muy, pero muy pocas personas. y eso explica bastante de todo...

a todo esto, debo decir que jose cosmelli no era tan bueno, pero ayudo a que yo me interese en muchas cosas que de otra manera jamas me hubiera interesado. si amo la historia es por el y no por la clases de historia que tuve en el secundario. jajajajjaa...si pudiera cruzarme con la sra que fue mi profesora de historia en este momento, seguramente la ignoraria, pues calculo que es una de esas personas que sostienen eso de llenar las carceles de presos, aumentar las penas que enuncia el codigo penal, fusilar a todos los delincuentes y de esterilizar a todos los pobres. me acuerdo que en una clase se estaba explicando lo mal que la pasaban los negros que eran esclavos en estados unidos. se me ocurrio comentar " no me gustaria seguir viviendo en esos tiempos". la sra me pregunto" por su color?" la mire incredulo, con ganas de decirle "no, por la intolerancia que existia". fue justo en ese momento en el cual me di cuenta de que no debia decir nada, por que todavia no habiamos superado del todo esa etapa intolerancia que pensaba que ya no existia. ademas de tener solo 14 años y muchas ganas de aprobar la puta materia que la señora dictaba, materia que muy a su pesar, yo amaba y realmente me destacaba. pero bueno, tambien me vendria muy bien decirle " fuck you!". si, tal cual. fuck you, sra cavallo.
una pequeña e intranscendente aunque grata venganza.