lunes, octubre 09, 2006

en igualdad de condiciones

la vida me muestra los dientes. la vida me muestra una maciza dentadura capaz de destrozar cualquier cosa que se atraviece en su camino. pero por mas cualidades y potencialidades destructivas que tenga esa dentadura , la vida me muestra los dientes a manera de mueca amistosa, dejando presumir una sincera sonrisa.
muchas cosas estan sucediendo a mi alrededor, y al parecer tengo la posibilidad de analizar todo con cierta y extraña calma. la certeza de analizar las cosas desde distintos puntos de vista hacen que se reduzca mi margen de autoreproche. y la extrañeza de poder analizar las cosas desde variopintos lugares. debo decir que eso me pone bien, hasta saboreo cierta felicidad. pero a la vez me siento intranquilo. por que esta pausa, esta calma...eso no es mio, o no es lo que acostumbraria ocurrirme. y bueno, me hace pensar que tal vez me llego cierta madurez. con todo lo que eso significa para mi. digo...quizas para la mayoria de las personas con mediana intelectualidad, el hecho de sorprenderse en una incipiente madurez seria algo que inexorablemente sucederia. y considero que para esa mayoria es normal, esperable y hasta bienvenido. pero no puedo decir lo mismo si me refiero a mis expectativas. siempre pense que madurar mas que una etapa necesaria y saludable, diria que es una entrada a un lugar donde las ideas se reducen a su minima expresion. vivir en una seguridad de 2 x 2. madurar, mas que festejo es para mi un motivo de tristeza. se que al madurar, mucho de lo que mas me halaga de mi mismo, mucho de lo que mejor me hace sentir conmigo mismo y me enorgullece, se terminara.
realmente desde chico me puse a observar a la gente y me di cuenta de algunas cosas, de situaciones a las cuales uno llega. y la verdad es que yo no quiero nada de eso para mi aun. es mas, no las querria nunca, pero es inevitable.
pero bueno, habra que ponerle el pecho a las balas que asesinan mi inocencia y la frescura de mi dilatada adolescencia.
al menos durante el derrumbe de mi imperio puedo seguir disfrutando de cosas que, como yo, pretenden permanecer inalterables al paso del tiempo. mis amigos son parte importante de mi vida. y pareciera que por algun capricho del destino todos libramos este esteril combate contra el tiempo. e incluso pareciera que coordinaramos esfuerzos para lograrlo. rarisimo. o quizas no. o sea, no tengo con que comparar este momento de mi vida. nunca vivi esto anteriormente. solo puedo presumir, suponer o repetir lo que alguien diga. y la verdad es que esta mal. odio a los que hablan por hablar, dando soluciones a los demas, aconsejando o intentando solucionar la vida de los demas. de eso me di cuenta bien pronto, y por suerte logro escapar de sus garras y de sus innecesarios consejos.
ahora quiero disfrutar de este momento en el cual la vida me muestra los dientes. sentir que, en igualdad de condiciones, mi vida esta en peligro. en peligro de cambiar para siempre.
asi que, tomemos las cosas con calma, ahora que las luces estan brillando tenues, que las cosas estaran bien.
jejejjee...en igualdad de condiciones pierdo mi celebrada capacidad de analizar objetivamente las circuntancias y condiciones de cada situacion. en igualdad de condiciones me siento en peligro. en igualdad de condiciones me siento vivo.