lunes, noviembre 27, 2006

american idiot?


venia mirando la miseria que nos rodea, que nos envuelve y que nos involucra aunque pretendamos que no somos parte de eso. quizas diga esto desde mi lugar, que quizas soy parte de esa miseria y no lo quiera reconocer. o lo que sea. y no abundare en esto por que no es el punto.
en el camino a casa venia pensando acerca de una nota (un 6, para variar) que obtuve en una materia que pensaba que con creces aprobaria. y claro, toda reflexion que tiene lugar en mi generalmente lleva a miles de posibles situaciones, desde las mas concretas y serias hasta las menos probables y rebuscadas. en fin, en eso estaba cuando se me ocurrio pensar "sera que soy un idiota?". y divagando con el termino se me armo en la cabeza una especie de diccionario. y al buscar la palabra "idiota" aparecia la fotito de un norteamericano. todo el mundo que se precie de ser un argentino de los buenos suele decir " los yankees son unos idiotas!!". yo nunca lo crei demasiado, por que comparando la situacion de un pais como el de ellos y un pais como el nuestro se me ocurre que alguien no esta entendiendo bien a que se refieren los terminos que estamos utilizando, si entendemos tambien que los argentinos somos todos "vivos e inteligentes". eso de la viveza criolla.
todo ese analisis me llevo a teorias dispares. la que mas me convencio es la siguiente. y todavia esta sujeta a reajustes y claro, como todo, sujeta a refutacion por parte de algun ser, que no contento con tener que vivier aca, tendra ganas de romper las pelotas.
los norteamericanos son, en su mayoria, unos idiotas, si entendemos como "idiota" a aquella persona que hace todo lo que le dicen que tiene que hacer sin ponerse a pensar demasiado en las consecuencias. algo asi como un buen animalito del señor. el idiota hace lo que le dicen y es feliz cuando obedece, pues debe despreocuparse de muchos asuntos, que de otro modo le tomaria demasiado tiempo y trabajo. el idiota es capaz de ir del otro lado del atlantico o del pacifico o a cualquier lugar del mundo que se les ocurra, con tal de clavar su hermosa banderita multiestrellada en ese lugar y despues sacarse una foto. el idiota consume todo lo que le dan para consumir. a cambio de eso, este idiota puede consumir todo lo que quiera, por que su situacion economica se lo posibilita. los idiotas tienen una especie de comunicacion global, de modo que cualquier causa los enrola a uno detras del otro sin ponerse a pensar demasiado. ellos van, ellos hacen, ellos trabajan, ellos se divierten...ellos hacen todo lo que se les ordena. a cambio de tener una vida llena de placeres mundanos.
en cambio, lo seres racionales con coeficiente superior que habitamos este suelo somos individualistas. incluso lo que nos gobiernan piensan mas en ellos que en sus gobernados o su patria. los gobernantes de los idiotas los explotan, pero en pos del propio bien de los idiotas y de su patria. nostros, los vivos pensamos en salvarnos cada uno. y hacemos lo que nos dicen, pero contrariamente a los que les ocurre a los idiotas, lo hacemos por limosnas. y cuando nos damos cuenta de eso salimos a romper algo, a que nos den un par de palazos, a que maten a 7 u 8 personas, a hacernos los alterados que ya no soportamos mas que nos rompan el culo y en eso estamos por un par de semanas. pero despues eso se termina, por que ya no nos duele tanto el culo. y nos olvidamos de que eramos 37 millones y 23 provincias. claro, ahora volvemos a ser individuos. y asi no vamos a ninguna parte. o al menos no todos. por que a eso venia todo esto. en el camino del trabajo a casa...la diferencia que existe entre algunas zonas y otras. yo que se. somos tan vivos que no nos damos cuenta de una cosa: a veces hay que ser idiotas.
los idiotas no resultaron ser tan idiotas. no son brillantes quizas, pero van todos para el mismo lado. sus lideres no seran ghandi, pero saben hacia donde van. y no es que este haciendo una especie de alegato en favor de su politica exterior ni de su politica interior. hago una critica a lo que somos nosotros. a lo que soy y a lo que al parecer nunca dejaremos de ser.
quizas no tenga justamente un buen dia. y eso explica parcialmente mucho de esto.
voy a pensar en insectos, en duraznos y el resto del universo que la fauna del lugar dibuja alrededor. realmente...no siento que ponerme a hablar de politica sea lo mejor que se pueda ocurrir. eso le daria la posibilidad de volver a entrar a mi vida a la desterrada intolerancia.
y ciertamente, eso ya seria demasiado.

supercalifragilistico espialidoso, si con rapidez lo dices suena fabuloso! supercalifragilistico espialidoso!!!!!

y si, quizas seria mas feliz viviendo en disneylandia.