miércoles, noviembre 15, 2006

eslabon

Resulta ser que un pequeño hecho hace que las personas cambien totalmente el angulo de las cosas. por ejemplo, en mi caso, que nunca fui un buen estudiante, y que basicamente me destaque por tener cierta percepcion rapida de las cosas, por entender algunas cosas y poder desarrollarlas y por que algo de materia gris tengo y la utilice, eso de " pequeño hecho que cambia el angulo", ocurre .Buen estudiante creo no seria una de las cosas que mis profesores pudieran decir de mi. esa era la idea que estaba latente en mi, pero desde que habia comenzado esto de la facultad parecia que lo que yo estaba dispuesto a dar y a rendir era justamente lo que mis eventuales evaluadores estaban dispuestos a aceptar como suficiente y necesario como para considerarme un alumno medio.
con esa idea estuve merodeando estos ultimos años. lo que a mi entender no estaba del todo bien para mis profesores estaba dentro de la media que se exigia para obtener la aprobacion. y con todos estos elementos iba calculando que tanto tardaria en terminar la carrera, de que manera acomodaria las restantes materias y hasta me daba el lujo de pensar para mi, y comentar a algunos pocos seres cercanos que " no se si cuando me reciba voy a poder ejercer esta profesion". lo que no habia entrado en mis calculos es que cada tanto surjen paladines de la excelencia del conocimiento. y esos superheroes a veces suelen esconderse detras de la imagen de un mediocre profesor. mediocre no por el conocimiento que tiene, sino por la manera de entender la funcion que tiene y por la incapacidad de comprender que lo rodea un entorno. y como decia, estos tipos pueden llegar a ser profesores tuyos. y le pueden decir a cualquiera que "desde su humilde punto de vista" tu parcial merecia un bonito "dos" de calificacion. flaco, te ponen un "uno" por entregar la hoja en blanco con tu firma. si tengo un dos es que no se nada de nada. y llegue hasta tu materia por que soy lindo y mi papa es presidente. ni una cosa ni la otra. todos sabemos que no soy lindo y mi papa no es presidente. al menos no aca en la tierra. a lo mejor es presidente de los angeles o de los demonios. y bueno, mi mama es solamente mi mama ( y no se le puede exigir mas que eso).
yo se que por ahi no es culpa de este superheroe que encontre en mi vida, que quizas hasta sea justo que me califique como me califico, pero de alguna manera tengo que decir que algunos hechos pequeños, casi sin importancia, pueden llegar a tener importante relevancia y trascendencia en la vida de cada uno. yo no se bien que cosa pasara con esta materia, pero puedo decir que provoca muchas cosas en mi, muchas ideas, muchos replanteos. como cada cosa que me pasa y esta fuera de mis previsiones.
hoy fui a una clase y cuando sali llovia intensamente. "buenisimo" hubiera dicho en otro momento. pero hoy no. hoy decidi abordar un taxi para evitar caminar bajo la lluvia, para evitar una de esas cosas de las que tanto disfruto. estoy preocupado, y eso no es bueno para mi.
espero que la semana proxima me deposite en terrenos mas conocidos.
esto de no tener vida personal me esta cansando.
"cantinero!!!!!!!!! traigame un vasito de vino antes de que empiece la pelea"
"ok"
asi se reitera un par de veces la situacion, hasta que el personaje denominado"cantinero!!!!!!!!" decide, ya invadido de curiosidad, preguntar sobre que pelea hablaba el otro personaje.
" la pelea que se va a armar ahora, cuando le diga que no tengo con que pagarle, cantinero!!!!!!!"
chiste malo, no? se entendera que no tengo mucha chispa, ya que mi cerebro, tal motor de formula uno, esta a punto de fundirse.
lo que quiero es que vuelva a llover pronto, asi me pongo a saltar charcos, me mojo un poco y me olvido un poco de tantas cosas que no me atormentan, pero que si me estan ahogando un poquito cada dia todo el tiempo. un poco volver a ser un niño...
a ver, como para explicarlo mejor: estoy bien, la vida me sonrie bastante y no me puedo quejar de casi nada, pero no estoy acostumbrado a vivir con presiones. o no estoy acostumbrado a que las presiones me presionen. jajajajajaja...es eso. como que antes las presiones no me causaban efecto alguno. ahora siento que soy el eslabon debil de la cadena, como que de alguna manera soy quien va a fallar en el momento menos esperado.
supongo que esas cosas ocurriran todo el tiempo, no?
hoy llovio pero no habia sol. pero se que no es la ultima vez que llovera. y se que la proxima vez, el sol, de alguna manera, iluminara a los que gozamos de caminar bajo la lluvia.