martes, diciembre 12, 2006

el infierno ya no es seguro

a veces uno tiene que pensar las cosas un poco mas. o a lo mejor tiene que analizar las cosas desde distintas opticas. en realidad lo que quiero decir es que hace mucho calor en buenos aires.
y yo no se si relacionarlo con algun suceso ocurrido en el pais " hermano" de chile.
la palabra "hermano" va entre comillas por que es mas que claro que si hay un pais en el mundo que odia a los argentinos es justamente chile. y creo que eso se produce con cierta reciprocidad.
sucede que en chile murio uno de los hijos de mil putas mas grandes de la historia contemporanea. y yo creo que esta escalada en la temperatura se deba a que el infierno mismo se vio colmado de tanta cosa. no quiero saber que cosa podra suceder cuando muera otro hijo de mil putas, que a modo de ejemplo, podria apellidarse videla.
hoy lei muchos comentarios al respecto. casi todo el mundo utilizo su lugar para decir "genocida", "criminal" y demas apelativos esperables. pero una publicacion, que creo que fue del washington post realizaba un razonamiento que por mas desagradable que me pareciera, encerraba cierta logica. se decia que mas alla de su rol de hijo de remil putas, este hijo de mil putas dejo a chile en una posicion de privilegio en latinoamerica. hmmmmmmm...y la verdad es que no es tan errado el razonamiento. digamos que en casi toda latinoamerica paso lo mismo, refiriendome a que todos tuvimos un hijo de mil putas genocida en el poder. como sea.
el infierno se instalo en buenos aires, quizas por necesidad de tomar un poco de aire fresco, quizas por que sea el lugar mas parecido al infierno fuera del infierno, o por lo que sea...lo que se es que me estoy muriendo de calor. y por suerte, casi con seguridad, el muerto se va a cagar de calor por toda la eternidad. y seria un consuelo. claro, todo esto si fuese verdad que hay un cielo y un infierno. por que seria muy gracioso que finalmente todos tuvieramos el mismo destino, ya sea una vida eterna o que la muerte signifique un punto final a todo. de ser asi, mucho de lo que uno espera que sea juzgado por cierta justicia " divina" dejaria de tener sentido. y tambien es muy loco tener que esperar a eso para que cada uno obtenga lo que se merece.
sera que ya estamos obteniendo lo que merecemos, por ser tan como somos.