jueves, junio 26, 2008

Matambre a la pizza

lo primero es ir a una carniceria que inspire confianza. las grandes cadenas de supermercados tienen buena carne a veces, pero desde mi humilde punto de vista es mucho mas cara de lo que deberia. seguramente, como casi todo lo malo que ocurre en nuestro pais, es culpa del campo.
uno va y pide, amablemente, un matambre. el carnicero nos entregara lo que solicitamos, no sin antes recrear una increible cantidad de supuestos, aseveraciones y refranes populares. El animal del cual salio nuestro matambre es casi la reencarnacion de buda o jesucristo, pero claro, hablando de reencarnaciones bovinas.
la segunda parte tiene que ver con los detalles tal vez. elegir un buen queso, preparar una buena salsa, un horno que responda a nuestras necesidades y un par de buenos vinos.
observamos el matambre, lo desgrasamos a gusto. a mi particularmente me gusta que sea casi todo carne, sin grasa. es algo que aprendi de mi querido cuñado.
luego, basicamente dejamos que el matambre permanezca en el horno, a una temperatura no muy alta, por que la cuestion es que no se ponga duro, pero tambien es necesario que no quede nada crudo.
logrado esto, solo resta operar como si estuviesemos cocinando una pizza. en este punto uno puede dejar volar su imaginacion y sus gustos. a mi me gusta " a la pizza". o sea, salsa y muzzarella o queso, segun se prefiera.
Fantasticos recuerdos me trae el matambre a la pizza.
claro, no es una receta, por que no tengo idea de esas cuestiones. es, como casi todo lo que digo o hago, un simple esbozo.
por los labios violetas, amigos.