jueves, agosto 28, 2008

..y donde esta el ("stone temple") pilots?

Dicen que la banda se llamaba "Shirley Temple Pussy". al parecer alguien les sugirio cambiar de nombre. y ellos dijeron "oK", pero mantenemos las siglas.
supongo que todo surge desde el macizo ritmo que crean bajo, guitarra y bateria. pero claro, lo que realmente distingue a la banda es la voz de su vocalista. la banda es Stone temple pilots y el vocalista es un tal Scott Weiland, un tipo que nacio para ser estrella de rock, situacion que parece no disgustarle, con todos los vicios que el rol conlleva.
el primer disco que compre recuerdo haberlo conseguido en un local de una cadena de disquerias en el ya extinto shopping sur. y por error compre "core" en lugar de "purple". claro, solo conocia algunos de sus hits. para ese momento en argentina los "hits" eran "plush" e "interstate love song". y yo tarareaba todo el dia " interstate...", por lo cual es obvio que queria ese disco. por impericia del vendedor y por ignorancia propia termine comprando "core", disco en el cual todo conocedor de la buena musica sabe que no esta "interstate...", pero en su defecto se encuentra una tremenda coleccion de joyas. luego adquiri un par de discos mas. pero como todo eso que parece perfecto, desde mi parecer, fueron alejandose un poco de aquello que hacia de STP una de esas bandas de cabecera. claro, hicieron buenos discos, inmortales canciones, pero quizas yo creci y ellos crecieron. y se separaron, como esos padres que ya no saben que hacer consigo mismos.
hace poco fui a ver a velvet revolver, por que estaba slash, el emblematico guitarrista de guns n' roses. pero en realidad fui a ver a ese serpenteante cantante, increible frontman que es scott weiland, que no solo me hizo volar con temas de la banda y algunos de STP, sino que tambien me permitio escuchar impecables covers de guns n' roses. mas alla de que el show fue corto pero efectivo, me quede con ganas de escuchar mas. "sex type thing" estuvo genial, pero claro, siempre queda esa sensacion "de que fue poco".
finalmente parecia que una de las deudas que tenia conmigo la vida seria saldada: ver a stone temple pilots como cabeza de cartel de un festival, con todo lo que eso implica: solo temas de ellos, show extenso y ninguna banda pedorra que soportar. pero la emocion duro lo que tarde en enterarme de que el show estaba " suspendido momentaneamente". shit.
no quiero ser como esos sexagenarios que van a ver a deep purple, o sueñan con led zeppelin. pero parece que la vida es un flujo constante de reiteraciones.
" I'm half the man I used to be ...This I feel as the dawn...It fades to gray"
otra vez sera. espero que pronto.
seguro que todo esto es culpa del campo. y del maldito indec. y alguna nueva rehabilitacion de weiland. o el precio internacional de las cosas. o simplemente que argentina queda demasiado lejos de todo. en todos los sentidos y planos que uno quiera pensarlo.