lunes, agosto 18, 2008

la mirada de los otros

la otra vez estaba conversando con unos amigos. y de alguna manera, como casi siempre, hacia algunos analisis privados, solo para mi, acerca de muchas situaciones.
uno de los puntos era comprender que habia gente que no estaba acostumbrada a estar sola, que necesita siempre del otro. razonablemente se me ocurrio que era algo que se relacionaba con inseguridad y egoismo. casi simultaneamente comprendia que eran justamente dos elementos que yo poseo.
inseguridad para casi todo. de alguna manera necesito una suerte de aprobacion para determinadas cosas. y casi siempre prefiero, equivocadamente, que las cosas las hagan los demas.
egoismo ni hablar. casi siempre me preocupo por mi. y pretendo tener mis tiempos. mis tiempos generalmente resultan ocupar, digamoslo a grosso modo, "todo" mi tiempo.
entonces razone que yo no era muy distinto a aquellos que no pueden estar solos. quizas era el complemento de esos: ellos no pueden estar solos y yo no puedo estar con alguien. y como dije alguna vez, esos mecanismos de soledad que yo tanto utilizo, en algun momento se apoderaran completamente de mi. bien sabido es que todos aquellos que tengan mas de 27 o 28 años y aun esten solos tienen algun problema.
de todos modos me causa gracia como todos aquellos que me quieren mucho todo el tiempo intentan resaltarme todas mis virtudes ( que no son tantas), para luego de ese entre, con mi autoestima bien al frente, buscar la manera de presentarme una chica, con bastante sutileza algunos, aunque no en todos los casos.
ven que al parecer no tengo todo el tiempo que yo creo tener para "asentar cabeza".
a veces lo deseo muchisimo, sinceramente. pero no soy tan malo como para pretender que alguien deba soportarme. es que a veces ni yo me soporto. no creo que pudiera ser un buen esposo, ni un buen padre. y ya se que hay peores esposos y padres de lo que yo pudiera ser, pero eso no me conforma ni me satisface en lo absoluto.
lo unico que parece dejar tranquilos a todos es que todavia me gustan las mujeres. eso habla, claramente, del inconciente poder que tiene la sociedad sobre cada uno. muy interiormente, de una manera que causa verguenza propia, nadie quiere que sus amigos sean gays. a mi, hace rato que eso dejo de preocuparme. ser o no ser gay es una mera eleccion. y no mucho mas.
mi mama, al menos en ese sentido, duerme bastante tranquila. y es gracioso, por que nadie como ella se ha preocupado mas en espantarme chicas.
ella quiere que me emprolije, que este "lindo". pero despues de este razonamiento no me queda otra cosa que preguntar: ¿para quien?.
quizas, tampoco sea tan malo elegir esto. incluso supongo que nadie mejor que uno mismo para interpretar lo que uno necesita. los demas tendran sus opiniones. y reirse de uno mismo es sensacional.

1 Comments:

At 12:48 a.m., Anonymous Anónimo said...

Leyendo esto parecería que las cosas no cambiaron. De alguna manera me alegra que eso parezca, o que así sea... Beso

 

Publicar un comentario

<< Home