jueves, febrero 07, 2008

volver (desde afuera y hacia adentro)

como era esto...? ah, ok. si, volvi de esa situacion que antes explicaba: despues de "irme afuera", he retornado. en cuanto a las comodidades que demandaba para poder disfrutar de "irme afuera", supongo que esas demanadas fueron atendidas. claro, dormi en camas.
a partir de este ultimo periodo hay varias cosas que quedan claras: nada de lo que pensaba en cuanto a distintas alternativas es tan asi. debo decir que me habia equivocado en ciertos juicios.
saque algo de mi para que se empape de nuevas concepciones acerca de la vida cotidiana. varios replanteos, que al fin y al cabo no abordaban otra cosa que la vida misma. pero fuera de un tono tremendista. la vida es como es y sinceramente uno se queja mas de lo que debiera en algunos casos. entendi que la vida es sencilla en algunos puntos que uno mismo, sin darse cuenta, torna complicados. y ahi esta la cuestion: yo lo entendi, pero a veces me cuesta incorporarlo a mi proceso interno. ahora intento volverme para dentro. en fin...

parte I
pinamar es uno de los lugares mas bonitos de la costa argentina. sin duda. incluso la gente parece ser mas bonita. pareciera que todo es perfecto. a lo mejor lo es, pero yo no siento que pertenezca a esa perfeccion. paranoias de uno, claro. o quizas no tanto de paranoia. sin embargo ahi estan los amigos para hacerte sentir parte de algo, crear una especie de burbuja dentro de esa preciosa burbuja. claro, viajar a gesell o al sol de noche, con los cafres de por medio, suelen servir para no ahogarse. amigos !!! ...para que tener nuestro tesoro encerrado en el baul de un auto sea mucho mas llevadero y entendible. aunque rompas la llave, siempre y siempre te vamos a querer. y a giancarlo tambien, querido.

parteII
desde alguna parte de nuestra cultura se nos impregna desde niños ciertos odios ( disfrazados de alguna u otra manera) hacia nuestros vecinos del continente. de a poco, al realizar algunos viajes, fui confirmando y desechando parte de esos odios. de alguna manera, empiezo a completar un raro rompecabezas. ojala todos tuvieramos la posibilidad de completarlo.
ultima refutacion: chile. algunas cosas las confirme, y me las reservo. pero muchas otras las deseche. No todos los trasandinos nos odian de modo sistematico. y deambular por las calles sin esa carga de "inseguridad", que de alguna manera se palpa en buenos aires, me hizo sentir fantastico. supongo que mucho de todo se lo debo a los ueones que me hicieron sentir como en casa, a pesar de quemarles el asado.

un mes de enero inolvidable. gracias a mis amigos, los de siempre y esos que se van encontrando con el rodar de la vida. gracias...totales.
ahora comenzare a viajar por dentro, una vez mas, hasta meterme bien adentro mio.
situacion que de una u otra manera me hace sentir tranquilo.
i'm back