jueves, enero 10, 2008

es solo un rato nomas...

Finalmente tengo que tirar abajo una de esas afirmaciones que me ayudaban a ocultarme del mundo. Una de esas máximas que te dan la posibilidad de pretenderte inmutable, autosuficiente y absolutamente independiente. Algo que yo presumía cierto, al grado de estar convencido totalmente de la veracidad y del aplomo de esa frase.

Tal vez, al variar las circunstancias que me rodean también vario su firmeza, su inalterabilidad.
Pensé en algún momento muchas cosas, asevere muchas otras e incluso prepare ciertas situaciones. sin embargo, cuando ya tenia todo claro al respecto, cuando estaba convencido de que estaba acertado y había realizado hasta el mas minúsculo análisis de probabilidades, de los pro y los contras...bueno, cuando hube estado listo para darle el certificado de garantía de por vida, esa aseveración, esa máxima, esa frase de cabecera y de combate que a tantas situaciones me ha acompañado y me ha permitido salir indemne de todas ellas, resulta esta vez, muy a mi pesar, herida de muerte. O al menos me veo en la obligación de modificarla casi de modo radical.
Por eso, a partir de ahora, supongo que mucho de lo que haya dicho en su momento estará sujeto a revisión. Por que al parecer uno no puede afirmar algo de un modo tajante, absoluto e inalterable.
Cuando dije" puedo vivir solo. Nadie me va a modificar la vida", a lo mejor estaba pecando de soberbio. O tal vez exagerando. O quizás solo fue una frase violenta para cubrirme del mundo.
Hoy se que eso no es cierto. Necesito hablar, fabular, divagar, discrepar, confiar, odiar, amar y sentirme parte de algo que me exceda a mi mismo.
Cuando dicen que "un perro solo bien se lame" no están mintiendo, pero tampoco están diciendo todo lo que deberían decir. Alguien debe lastimar al perro, y el perro debe tener a alguien por quien querer curarse. O al menos eso es lo que me parece.
No se a que viene esto. Lo único cierto es que afuera hay una hermosa noche lluviosa. Y al menos esta noche, me siento solo. Algo que no me costara remediar, por que algo mantengo: solo soy feliz (pero por que se que estoy acompañado).
Por que no nos engañemos, por que por mas solo que uno pretenda estar, siempre esta ese mundo que lo rodea, que pasa inadvertido todo el tiempo. Excepto en algunos momentos de debilidad...jejejejeje...

complicado y aturdido...asi me levante!!!