lunes, noviembre 26, 2007

haciendo la fila...

reclamo I

los dias de facultad llego a la estacion de trenes a eso de las 21 hs. y siempre saco boleto, aunque nadie lo saque y nadie me obligue a hacerlo. por alguna razon ( los guardas empezaron a cumplir su funcion) ahora todo el mundo saca boleto. ok. no me molesta hacer una nueva cola. ni tampoco me molesta demasiado la ineptitud del boletero, ni su mala educacion. o sea...vivo en argentina desde que naci y uno se "acostumbra" a eso, por mas que no debiera.
Pero si me molesta la arbitrariedad con que se manejan, el descuido por los demas.
esto se refleja enque un boletero, con una cola de personas esperando a sacar un boleto, sin mas, cierra esa ventana. y los usuarios no tienen nada que hacer al respecto. ni quejarse, por que nadie escucha, y no hay lugar donde asentar la queja.

reclamo II

domingo. mediodia. parada de colectivos. 25 minutos de espera. alguien de la cola le pregunta al encargado de control y a dos colectiveros mas, cuanto tiempo habria que esperar para que el colectivo iniciara su recorrido. el energumeno ladro " 15 minuto' ". uffffffff... con mi mejor cara de pelotudo me acerque a los tres y les digo que me muestren la planilla de horarios, por que por mas domingo que sea, ellos no me pueden decir que por ser domingo tengo que esperar a que alguna anciana se muera en la parada de un miserable colectivo. como tampoco yo estoy obligado a esperar lo que a ellos les parezca. con otro tono mucho mas amistoso, el energumeno paso a decir que los "15 minuto' " en realidad se reducian a 4. y la reunion de tres se daba por disuelta.

yo no se que cosa pasa. yo entiendo que son trabajadores como todos, pero no entiendo por que se tiene que tirar de la cuerda. y menos aun con los individuos.
a nadie le interesa hacer las cosas bien. realmente. en ningun aspecto. y eso se paga. en estas actitudes de los empleados de servicios publicos, en el actuar de los gobernantes, en el comportamiento de cada uno.
sinceramente no se que tan bien hare las cosas yo, pero al menos gasto un poquito de mi por que algunas cosas salgan mejor.
espero no acostumbrarme a acostumbrarme.