jueves, enero 10, 2008

irse (afuera)

Se acercan las vacaciones propiamente dichas, es decir el periodo de tiempo en el cual uno voluntariamente abandona su hogar o el lugar donde frecuenta dormir y acumular sus pertenencias que no sean dinero y ademas se conjuga con que no se debe concurrir al establecimiento laboral o no deba desarrollar la actividad que le posibilita acumular esa pertenencia llamada dinero que no se guarda en el lugar donde frecuenta dormir.
Durante este periodo que suele darse en verano o durante semana santa y quizas durante las vacaciones escolares de invierno (suele ser asi, aunque conozco casos en los cuales se produce en fechas insolitas como mayo o noviembre), la persona comun abandona su lugar para transladarse a otro en el que supone que podra sacar un mejor provecho a su tiempo, a su salud y por que no , a sus deseos. lo que se tiene claro es que con seguridad este translado no sera beneficioso en lo absoluto para su economia. pero uno dice " me voy igual".
Ese translado se conoce popularmente como "irse afuera". no se por que, ni cuando ni como, pero esa es la frase que usan viejos, adultos y algunos jovenes.
pero no voy a hablar sobre esas cosas. queria hablar sobre una situacion en particular, que me estaba dando vueltas desde hace un par de semanas, justamente cuando percibi que se acercaba el periodo llamado vacaciones, durante el cual uno acostumbra "irse afuera": la comodidad al dormir.
yo recuerdo que cuando era chico ( es decir desde que uno toma conciencia de su existencia hasta una edad cercana a las 10 años) no acostumbrabamos con mi familia salir de vacaciones. supongo que seria dificil para mamä llevarnos a mis hermanos y a mi con su salario. sin embargo si recuerdo haber ido con ella a algun que otro lado. en esa epoca tenia que ir a un lugar con cama y baño comodo, ademas de tener una cantidad de ese bien llamado dinero, que no se guarda en casa, para saciar los requerimientos que este muchacho durante su periodo infante.
ya en el inicio de mi adolescencia todo eso cambio. ya no importaba donde dormir, ni si habia dinero. importaba tener un lugar donde tirar la bolsa de dormir o lo que se utilizara para dormir.
epocas curiosas y felices. poco a poco la preocupacion por ciertas comodidades fue tomando importancia. no se que es. a lo mejor no solo sea la edad, sino todo un alud de nuevas circunstancias. claro, circunstancias que suceden con el transcurso del tiempo. tiempo durante el cual, por cierto, uno va envejeciendo. hmmmmmmmmm...ahora todo me va cerrando un poco mas. es por eso que cuando sos mas niño no podes entender algunas cosas: por que no las viviste.
es como manejar algo: uno conoce la teoria sobre el manejo y las posibles consecuencias de cada decision. pero no es hasta que uno maneja que uno realmente sabe de que se trata.
pronto me voy afuera. y podria dormir en cualquier lado. por que realmente no me causaria ningun problema. pero no estoy dispuesto.
por desgracia ( para mis ocasionales compañeros de viaje) ahora ronco.

la realidad contra el ideal. grosso niezstche, no?