jueves, agosto 16, 2007

un dia cualquiera

es un dia que solo podria quedar en el recuerdo de alguien por algun hecho que se produzca, pero no justamente por el dia en si. una lluvia amenaza con desatar toda su furia, el viento sopla con cierto impetu, impetu que se acompaña con un frio humedo, tan caracteristico de los dias feos del invierno porteño.
la verdad es que es un dia horrible. seria el extremo opuesto a una tarde de enero, con el sol dominandolo todo, desde el clima y la temperatura hasta el humor y las ganas de los seres que lo disfrutan. bueno, quizas la unica razon para que recuerde un dia como hoy seria que es una dia antes de volver a comenzar las clases de mi tardia profesionalizacion.
Alguien podria darse cuenta de que a este dia le falta el sol.
quizas tambien sea un estado de animo. por que un dia como hoy, en otras circunstancias personales, tal vez resultase un dia ideal y casi perfecto, ideal para la concresion de ciertos propositos nobles y otros no tan nobles, que no por ser "no tan nobles" pasan a ser menos necesarios, utiles, entendibles o cotidianos.
un dia que supongo que solo sera recordado justamente por ser un dia sin razon, sin onda, sin contenido...es solo un dia olvidable mas.

jueves, agosto 02, 2007

vuelo fugaz

Cegado. volando desesperado hacia el destino. aproximandose finalmente al lugar que siempre lo espero. esta ahi, a punto...
juntar voluntad, recuerdos, pensamientos. y salir en busca del destino. brillante. calido. perfecto. inmenso. llegar para dejar de ser lo que se era para convertirse en una cosa distinta.
pobre mosquita. la luz nocturna la sedujo. al fin y al cabo era su destino.

Sur

Estoy al sur. bien al sur. america del sur, Argentina, en la zona de sur de una provincia que queda al sur de todo. y mas alla, mas al sur tambien estoy.
"En el sur". o "Al sur". o quizas "Sur". son frases o palabras que quizas sean un buen titulo para cualquier cosa que uno quiera escribir, o componer o solo sentir.
me pasa que a veces al pensar en una palabra me viene a la mente una imagen, una idea tal vez. y en otras ocasiones me viene una pelota de cosas que me resulta imposible clasificar. del mismo modo, como intentaba explicarme, pensando en una palabra, reiterandola una y otra vez, pareciera que la palabra pierde su molde, su definicion, para convertirse en una cosa nueva, inclasificable, nueva e inedita. "Sur" es una palabra preciosa para jugar ese juego. claro...
de todos modos el juego puede realizarse con cualquier palabra. o con casi cualquiera.
Quiero ir mas al sur. me lo debo.