lunes, febrero 19, 2007

bajo la lluvia

me voy a lavar los pies en la bañera, por que habia estado caminado mucho estando en ojotas. me siento al borde de la bañera, giro la llave como para que solo salga agua por la canilla y no por la ducha. ok, hasta ese momento vamos bien. noto que sale poca agua, y que para mi empresa de lavar los pies de manera eficiente supuse que necesitaria engrosar el caudal de liquido. giro la llave de aguan fria un poco mas, como para posibilitar el incremento de liquido...y bueno...al fin sucede. me recibo de boludo con una ducha inesperada. y eso me hace pensar: por que las cosas en argentina salen como salen?.
y me planteo dos hipotesis: o todos somos medio boludos y nos recibimos con el tiempo, ya que hacemos todo asi nomas confiando en nuestras aptitudes.
o las cosas estan mal hechas por alguien como para que el resto de las cosas que querramos hacer sigan saliendo mal.
las dos ideas me parecen bastantes probables.
los argentinos somos ante todo, incluyendome obviamente, bastantes boludos. esa cosa de saberlas todas, de nunca querer pasar por boludos y demas actitudes y rasgos culturales que nos identifican nos condenan.
y las cosas estan realmente mal hechas. en muchos sentidos. y ya no nos dedicamos a cambiarlas para que esten bien. simplemente nos dedicamos a emparchar y emparchar. el "lo atamo' con alambre lo atamo' " esta batiendo records en cuanto a su longevidad.
y asi nos va. un dia nos duchamos cuando queremos solo lavarnos los pies. otro dia apostamos a formulas economicas salvadoras. otro dia explota un arsenal del ejercito. otro dia provatizamos las empresas del estado. y el dia menos pensado somos un pais esteril. y seguimos el destino de los demas paises latinoamericanos.
en fin. me duche vestido. que boludo.