jueves, febrero 14, 2008

en la casa de mama

en esta casa pase mi vida. hoy la veo, y a pesar de ser inmensa, la veo pequeña. me cuesta descubrir las imperfecciones del mosaico del living donde solia divertirme jugando con autitos, soldaditos, muñequitos de star wars o de he-man...y donde me tiraba a leer, cuando el sol entraba por la ventana o cuando llovia tanto que no podia salir a jugar. yo recordaba siempre una inmensa biblioteca, de libros sagrados, a los cuales debia tratar con muchoc cuidado. el cuidado que pareceria inutil buscarlo en el niño que yo era entonces, pero sin embargo yo lo tenia. era cuidadoso al extremo. es que adoraba leerlos. leer es una forma de decir, por que miraba las ilustraciones y solo despues de haberme dado ese manjar, a modo de postre, intentaba leer. dicen que empece a leer a los 5 años, o quizas unos meses antes. yo eso no lo recuerdo, pero esos libros eran tan importantes como mis juguetes. hoy los estoy mirando desde la mesa de la pc. y si... son muchos e interesantes, pero no en la medida que yo los recordaba.
ni mi casa ni mi barrio parecen ser lo que yo veia cuando niño. y al parecer ya no nos sentimos demasiados comodos los unos con los otros. ni yo con mi barrio, ni mi casa con el barrio ni el barrio con nosotros dos.
por la tarde cantaron los pajaros. y los pajaritos tambien. hmmm...el viento entre los arboles.
es raro volver a dormir en "casa". mas alla de eso, aca duermo como un angelito. con lola y jacinta custodiando la ventana de mi pieza. por alguna razon, cada vez que decido quedarme a dormir, ellas duermen justo bajo mi ventana.
a pesar de todo, es la casa de mama. y eso, sin ninguna duda, siempre sera de ese modo.
y por mas que pase el tiempo, siempre me terminare refiriendo a esta casa como "mi " casa.
claro. como no decirlo: mi mama no me mima, pero yo la quiero (a mi modo). y ella tambien (a su modo). es que somos una familia muy normal...