jueves, julio 07, 2011

venezuela

habia intentado varias veces viajar a cuba. y nunca lo habia podido lograr. es cierto que no extreme los modos ni los recursos para ir, pero siempre ( lo juro) hice el mejor de mis esfuerzos mentales para ir. esta vez parecia ser la definitiva. corria diciembre del 2009. ibamos a cuba con rodri, pero no. invitamos a marcelo y como no tenia pasaporte entonces ( por mas que el prometiera conseguirlo para el moemnto que resultara necesario) optamos por otro lugar. y asi llego venezuela.
Isla margarita:
a mi me parecio menos de lo que esperaba. que se yo, esas ideas que suelo hacerme en la cabeza. alquilamos un auto al salir de aeropuerto y por un dolar cargamos casi 40 litros de nafta.increible.
conseguimos un hotel de media estrella "all inclusive" que alcanzo para desayunar, beber en la playa, cenar y beber en la pileta del hotel, a la modica suma de 17 dolares por dia. increible tambien.
mochima:
parque nacional, o algo asi. no habia demasiados lugares de los cuales elegir. pudimos conseguir un departamento bastante grande. todos los traslados a playas debian ser en lanchitas. lanchitas lanchitas...de esas que entran 8 personas.
Puerto la cruz:
Sinceramente no me gusto demasiado. una fiesta `popular multitudinaria pero sin alcohol...jajajja...habia veda o algo asi. pretendemos ir al salto del angel, pero hacer eso no cuesta lo que nos cuestan las vacaciones completas...quedara para cuando sea un cerdo capitalista lleno de dinero.
Choroni:
Lindo lugar. buenas playas, una buena selva alrededor. Para entrar a la ciudad estamos como 1 hora haciendo zig zag entre cerros y montañas. fantastico, aunque algo peligroso todo. se hace en esos micritos chiquitos...
se va a algunas playas tambien en esas lanchitas de las chiquitas.
Merida:
decidimos ir a la cordillera venezolana. merida es la ciudad mas grande de la zona. nos vamos a un pueblo llamado Los nevados. muy buena experiencia. supongo que en otro momento me detendre mas en estos detalles. de merida a los nevados hacemos casi tres horas de camino de ripio al borde de precipicios tremendos. si, me cague todo, pero tenia su encanto.
tucacas/chichiriviche:
volvemos a las playas, despues de la cordillera con muchas ganas de seguir bebiendo mucho ron. algunas playas paradisiacas. eso no hace plantearnos la posibilidad de ir a los roques, un archipielago de cayos que se dice que son impresionantes. pensamos que nos queda poco tiempo y decidimos ir a caracas. pero esta ultima ciudad fue de las mejores experiencias.