lunes, noviembre 23, 2009

...toda la vida.

Hay un tema latente, que se esconde detras, delante, arriba y abajo de otro tema que merodea siempre a mi ser cuando los demas piensan en mi: el casamiento. Claro, ademas de saber si soy un "macho",o si a lo mejor, muy por el contrario, soy puto. Entre todas esas cuestiones se mezcla la idea del casamiento.
Casi como un principio inalterable digo que no pienso casarme, situacion que sostengo aun mas despues de estudiar casi 7 años de derecho.
Claro, 7 años de derecho pueden insensibilizar aun mas a los insensibles.
tambien suman puntos para mis argumentos los constantes fracasos que veo. Intolerancia, infidelidades, fachadas, mentiras, simulaciones, insatisfacciones, arrepentimientos, culpas, broncas, años perdidos y muchas otras cuestiones no hacen mas fortalecer mi posicion. Si yo fuese el abogado del "no casamiento" diria que hasta un estudiante de 1º año podria ganar el caso.
Sin embargo, ateniendome a circunstancias ajenas a la tecnica juridica o a cualquier tipo de analisis objetivo, supongo que quisiera ser el abogado que represente al "casamiento".
"...para toda la vida". y si...para toda la vida.
para toda la vida quedan los recuerdos felices, los momentos dificiles que se sobrellevan, las primeras cosas en comun, el amor que los llevo a cometer tremendo error ( el casamiento ) y tambien los hijos. si, mas alla de lo se suponga, son un aspecto "bueno" de la cosa( presuncion iuris tantum)(*).
Hablando con muchas personas llegue a la conclusion de que el casamiento no es bueno. "la convivencia mata a la pareja". Pero alguna cuestion metafisica debe encerrar el matrimonio. Algun efecto increible debe causar. a lo mejor es como una droga que te eleva mas alla de tus cabales. o alguna cosa por el estilo.
Una vez, dentro de una conversacion de fracasados, engañados, engañadores, victimas y victimarios obtuve una revelacion: yo deberia vivir eso. NO tengo puta idea de la razon, la ganancia o el sentido que pueda encontrarle, pero bueno, asi suelen ser las cosas para mi.
Estoy lejos, demasiado lejos de que una desgracia asi me suceda.
pero claro, esta vida perfecta que tengo deberia terminar en algun momento.

Pobrecita, no???
Es lo que mas me apena de toda la situacion.
Por que a mi me va a tocar casarme. pero a ella, pobre ella, le va tocar casarse conmigo.
Situacion, que debo reconocer y no tengo elementos de defensa, resulta mucho menos entendible que cualquier otra cosa que pudiera suceder.


(*) presuncion que admitre prueba en contrario.