domingo, noviembre 08, 2009

guau...nuqueando...

Ayer fui con mis mejores amigos a ver a divididos a un festival. No es nada raro, ya que la semana pasada habiamos ido a ver a faith no more. Pero no es de eso de lo que queria hablar ( aunque ya merecera algun comentario).
Estaba viendo el show de divididos, esperando el momento en el cual mollo diga " y los pibes remontaban barriletes..." para mirar a la negra y reir. Eso no sucedio, y resultaba obvio.
Pero si sono una cancion que nunca habia notado en todo su esplendor.
Subieron unos musicos norteños ( de nuestro norte) y cuando empezaron a tocar se me entumecio la cara, tuve una sensacion de satisfaccion, de angustia, de tristeza y de felicidad. creo que si alguien me hubiera dicho algo en ese momento hubiera podido reir, llorar o gritar...
Increible. inimaginable.
Yo no se que esta pasando...pero ese tema me volo el moño, literalmente. Ver a los musicos cantando el tema con los ojos cerrados, disfrutandolo, sintiendolo...
Es eso...no se, me emociono tanto. y yo no me emociono asi nomas.
si, quizas necesitaba llorar. o algo asi. y no llore, pero es lo que hubiera querido hacer parece...

No sabia quien era Ricardo Vilca, pero es obvio que me perdi de algo impresionante.
guau...
Obviamente, todo mi respeto para él.
Alla arriba, donde todos sabemos que merece estar.

Verteros de labios quebrados
Zampoñas y quenas sonando
Antiguo respiro en la boca
Besos, besos de mi raza
Perdido en la noche el silencio
La tarde que se hace distancia
Misterios que el tiempo descifra
Ése, ése es su respiro.

Siento quenas que en el viento huyen
Trayendo amores y silencios de las peñas
Que encierran el sol en su corazón.
Entre airampos de luna
Samponias que en el viento huyen
En viaje buscando el cielo un cóndor va
Como mi ser resucitará buscando la luz.

Siento quenas que en el viento huyen
Trayendo amores y silencios de las peñas
Que encierran el sol en su corazón

Se me escapa una lagrimita...