martes, enero 20, 2009

casi...


Muchos de los mejores momentos de mi vida los pase cerca de la arenita. muchas cosas sin comparacion, muchas nuevas sensaciones y situaciones resultaron muchos mas "ideales" con el mar cerca, con el calor abrumando la resistencia de mi cuerpo. Es como abrir un viejo album de fotos y reir al recordar cada situacion. Como volver a ese lugar y comprender que es lo que uno entiende como felicidad, como brotaba constante, pura y sin demasiadas complicaciones. Como se atesora a un amigo y como por desgracia se pierden otros. El mar y la brisa nocturna. El mar y los atardeceres deslumbrantes. El mar y la sensacion de fragilidad y fortaleza al mismo tiempo.
El mar y la contemplacion de las cosas que vienen y se van, invariablemente.
Tengo el primer recuerdo del mar estando en necochea. y no fue para nada uno de esos momentos que acabo de comentar.Miramar si resulta muy recordable. tambien saco de ahi una de esas tantas historias de amor que nunca supe encaminar ni resolver. una pena.

Pinamar me ayudo a ver que las cosas tienen muchas caras, aristas y resoluciones, ademas de ver un hermoso lugar que no termina de cerrarme para nada. pero admito que es por culpa mia.

Mar del plata nunca me gusto demasiado, por una cuestion de que a veces necesito estar en paz, justamente lo que uno no encontrara jamas en ese lugar. Sin embargo tambien tengo una serie de muy lindos recuerdos.

Las grutas resulto ser toda una revelacion. Todo resulto ser inolvidable. A pesar de mi.

Todo un capitulo mereceria brasil. Inigualable en muchos sentidos. uno solo lamenta no tener mas dias de vacaciones, o mas dinero. de lo demas no podria quejarse en lo absoluto. La gente, las playas, la cerveza, los desayunos, la inmensidad...
Prefiero dejarlo asi a este parrafo. No hace falta dar detalles. Seguramente seria injusto con lo que en realidad es. Es que soy demasiado limitado.

No se muy bien si el mismo escenario se podria disfrutar del mismo modo si estuviera al alcance de la mano todo el tiempo. Como casi todo lo que me pasa a mi. Me deslumbro por lo desconocido, por lo diferente, por lo que parece inalcanzable en muchos planos. Y una vez que lo obtengo (por que como dice la negra " lo queres, lo tenes") resulto defraudarme a mi mismo con mis propias incapacidades. generalmente suele adjudicarme las causas de esas situaciones. por que generalmente resulta ser asi.

Este año espero arena y sal en mi. No dejar de disfrutar lo que me deslumbra. y seguir en busca de lo diferente, de lo desconocido, de lo inalcanzable...

Es claro que todo encuentra su lugar con el tiempo. y tiempo, por ahora, es lo que me sobra.

y por mas que me cause cierta contradiccion, es del modo que me gusta que sea.
Por momentos creo que prefiero el frio. Pero resulta obvio que ahora prefiero un poco el calor. No es muy raro terminar de comprender que esa suele ser una de mis conductas clasicas. Es que me gusta pero no me gusta. Me suele pasar eso mismo con cualquier objeto, persona o conmigo mismo. Es claramente algo que termine de comprender. aunque no los demas.

Brindo por pelarme la piel, por ponerme violeta y por no poder dormir por la irritacion de la piel. Uno con la madurez entiende que el tiempo y la cerveza todo lo curan. Pero no aprende a no lastimarse.
En fin, esas contradicciones de gustar del sol, el mar, la cerveza y la arena. para luego terminar sufriendolos. Sin embargo, una vez curado, uno recuerda lo feliz que resulto. casi como el amor.


Es gracioso..."casi como el amor"...