viernes, noviembre 27, 2009

vendiendo argentina por una libra ( de vuelto un caramelo)

que decir de argentina hoy en dia. no hay mayusculas ni lideres que seguir, no hay un lugar al cual suponer abstraido de lo que nos sucede.
somos inutiles, obsecuentes, egoistas, egocentricos , incultos, pelotudos, conformistas...
lloras por que matan a una mina en cualquier lugar pero no haces lo que tenes que hacer en tu trabajo por que nadie lo hace.
pregonas ideas super progres...pero no haces absolutamente un carajo en esa direccion.
te supones mas inteligente por que no haces lo que debieras...total nadie te dice nada.
te espantas del hambre pero no te preocupas por lo que te tiene que preocupar por que le pasa a otro.
te asusta este pais y te vas a otro por que ahi son distintos. obvio, no son argentinos.
te vestis mejor por que te diferencias de los que te queres diferenciar pero sos lo mismo con un poco mas de suerte.
te vas a pinamar, o a brasil o a donde te vayas por que vos sos re de ese lugar y no sos mas que una inutil pretension .
yo? vos'? nosotros??
si, todos y cada uno.
vendo argentina por una libra....

debe ser el vino.

dicen que es rico aca...

entre tantas otras cosas que uno puede encontrar cuando esta pensando en algo que lo lleve a descerrrajar una risa inesperada y resonante, oculta en nuestra mejor cara de ojete despues de una semana de mierda, podria encontrar a un tipo que hace del humor una cuestion mucho mas seria de lo que uno podria esperar, creer o necesitar.
peter (the great, le unique, il supremo, le figaro d'avellaneda, el tano giglielo pero famosos, etc.) capusotto te da eso. Absolutamente todo lo que vos no buscabas encontrar pero que te da una alegria inmensa al momento de encontrarlo. Es como encontrar una chica en un boliche que justo te vio con la luz roja en la cara y le pareciste genial, es como tirar una patada por que si y enganchar un despeje del area y colgarla del angulo o errar durante un rulo justo cuando tu guitarrista tiraba un silencio y luego piensa " mi baterista es un grosso" y vos nunca te enteraste por que sos el mismo mediocre que siempre fuiste. Es eso, el beso inesperado, la risa indomita suelta que no encuentra limite ni razon.
Yo, sinceramente, encuentro gracioso cada cosa que escucho del tipo. Pareciera que todo el tiempo estuviera pensando los mejores chistes que tenemos con mis mejores amigos.
pizzeria los hijos de puta ( donde hay delivery pero solo dentro del local), la historia del himno, juan carlos pelotudo y todo todo lo que su programa encierra. ni hablar de pomelo o bombita rodriguez.
Estoy convencido de que su obra es genial. Mas alla de los distintos pareceres. Sin culos ni tetas ni nada de eso que uno no suele hacer con sus amigos. Siento eso: estoy con seba en la plaza de la estacion de banfield viendo a la gente pasar, con goma la puerta de mi casa, con dario haciendo las compras para el asado con nuestra gente, con la negra viajando en el bondi, con koki ( por que es punk) un miercoles cualquiera, con juan hablando( lo que ya resulta demasiado), son caro y vale charlando, es estar con pablo charlando en mi escritorio...
Claro, es un viernes en lo de la negra(donde encuentro al grueso de mis amigos), donde todas esas cosas podrian pasar.
toca los tarros
rescatate barrilete
no hay delivery
meolans nada
y si...chicha...
y como diria yayo..."esta es para vos". y el diego dijo " vos la tenes adentro".
y si...adentro...

jajajajajajajjajajajajajaajaajja.

salud!

lunes, noviembre 23, 2009

...toda la vida.

Hay un tema latente, que se esconde detras, delante, arriba y abajo de otro tema que merodea siempre a mi ser cuando los demas piensan en mi: el casamiento. Claro, ademas de saber si soy un "macho",o si a lo mejor, muy por el contrario, soy puto. Entre todas esas cuestiones se mezcla la idea del casamiento.
Casi como un principio inalterable digo que no pienso casarme, situacion que sostengo aun mas despues de estudiar casi 7 años de derecho.
Claro, 7 años de derecho pueden insensibilizar aun mas a los insensibles.
tambien suman puntos para mis argumentos los constantes fracasos que veo. Intolerancia, infidelidades, fachadas, mentiras, simulaciones, insatisfacciones, arrepentimientos, culpas, broncas, años perdidos y muchas otras cuestiones no hacen mas fortalecer mi posicion. Si yo fuese el abogado del "no casamiento" diria que hasta un estudiante de 1º año podria ganar el caso.
Sin embargo, ateniendome a circunstancias ajenas a la tecnica juridica o a cualquier tipo de analisis objetivo, supongo que quisiera ser el abogado que represente al "casamiento".
"...para toda la vida". y si...para toda la vida.
para toda la vida quedan los recuerdos felices, los momentos dificiles que se sobrellevan, las primeras cosas en comun, el amor que los llevo a cometer tremendo error ( el casamiento ) y tambien los hijos. si, mas alla de lo se suponga, son un aspecto "bueno" de la cosa( presuncion iuris tantum)(*).
Hablando con muchas personas llegue a la conclusion de que el casamiento no es bueno. "la convivencia mata a la pareja". Pero alguna cuestion metafisica debe encerrar el matrimonio. Algun efecto increible debe causar. a lo mejor es como una droga que te eleva mas alla de tus cabales. o alguna cosa por el estilo.
Una vez, dentro de una conversacion de fracasados, engañados, engañadores, victimas y victimarios obtuve una revelacion: yo deberia vivir eso. NO tengo puta idea de la razon, la ganancia o el sentido que pueda encontrarle, pero bueno, asi suelen ser las cosas para mi.
Estoy lejos, demasiado lejos de que una desgracia asi me suceda.
pero claro, esta vida perfecta que tengo deberia terminar en algun momento.

Pobrecita, no???
Es lo que mas me apena de toda la situacion.
Por que a mi me va a tocar casarme. pero a ella, pobre ella, le va tocar casarse conmigo.
Situacion, que debo reconocer y no tengo elementos de defensa, resulta mucho menos entendible que cualquier otra cosa que pudiera suceder.


(*) presuncion que admitre prueba en contrario.

domingo, noviembre 08, 2009

guau...nuqueando...

Ayer fui con mis mejores amigos a ver a divididos a un festival. No es nada raro, ya que la semana pasada habiamos ido a ver a faith no more. Pero no es de eso de lo que queria hablar ( aunque ya merecera algun comentario).
Estaba viendo el show de divididos, esperando el momento en el cual mollo diga " y los pibes remontaban barriletes..." para mirar a la negra y reir. Eso no sucedio, y resultaba obvio.
Pero si sono una cancion que nunca habia notado en todo su esplendor.
Subieron unos musicos norteños ( de nuestro norte) y cuando empezaron a tocar se me entumecio la cara, tuve una sensacion de satisfaccion, de angustia, de tristeza y de felicidad. creo que si alguien me hubiera dicho algo en ese momento hubiera podido reir, llorar o gritar...
Increible. inimaginable.
Yo no se que esta pasando...pero ese tema me volo el moño, literalmente. Ver a los musicos cantando el tema con los ojos cerrados, disfrutandolo, sintiendolo...
Es eso...no se, me emociono tanto. y yo no me emociono asi nomas.
si, quizas necesitaba llorar. o algo asi. y no llore, pero es lo que hubiera querido hacer parece...

No sabia quien era Ricardo Vilca, pero es obvio que me perdi de algo impresionante.
guau...
Obviamente, todo mi respeto para él.
Alla arriba, donde todos sabemos que merece estar.

Verteros de labios quebrados
Zampoñas y quenas sonando
Antiguo respiro en la boca
Besos, besos de mi raza
Perdido en la noche el silencio
La tarde que se hace distancia
Misterios que el tiempo descifra
Ése, ése es su respiro.

Siento quenas que en el viento huyen
Trayendo amores y silencios de las peñas
Que encierran el sol en su corazón.
Entre airampos de luna
Samponias que en el viento huyen
En viaje buscando el cielo un cóndor va
Como mi ser resucitará buscando la luz.

Siento quenas que en el viento huyen
Trayendo amores y silencios de las peñas
Que encierran el sol en su corazón

Se me escapa una lagrimita...