sábado, marzo 28, 2009

Br-101 y uma brasilera

Desde que sali de Buenos Aires suponia que todo era, desde ese momento, un misterio. Basicamente por que solamente sabia que llegaria a Salvador a determinada hora y no mucho mas que eso.
Por una serie de eventos afortunados, todo se fue resolviendo de un modo casi perfecto.
Incluso, durante el vuelo llego a mis ansiosas pupilas, la vision de una hermosa mujer. Estaba leyendo la clasica revista de las compañias aereas y alli estaba. Le pregunte a rodri que le parecia. Y el, con su habitual desparpajo opino que estaba buena, utilizando otros terminos.
Ana Luiza castro es una bomba. Y todos deberian saberlo.
el resto del viaje tiene como eje a la Br-101. Atravezando lugares lindisimos, el extraño modo de manejo de los brasileños y la inevitable mimetizacion de nuestros ocasionales pilotos, resultaba casi inevitable escuchar a Fito Paez. Es importante aclarar que era uno de los discos que funcionaba en el automovil, ademas de uno de La renga y otro de La polla Records. Fito en este contexto se torno un alivio para todos.
La Br-101 se encuentra en pleno periodo de reparacion y ampliacion, por lo cual se sumaba a su ya complicado recorrido, toda una serie de obstaculos extras. Hubo un cartel que decia " 100 metros PERIGO". Y estando done de estabamos, y sin mayores aclaraciones, uno pordria pensar que a 100 metros habia:
a- un pozo
b- varios pozos
c- diez negros violadores
d- menem
e- maquinarias abandonadas
f- la policia estadual
g- nada, y se habian olvidado el cartel.

por lo que acontecio luego, parecio ser esta ultima la opcion la mas razonable.
Br-101...supongo que nunca en la vida podre olvidarla. y espero que haya mas situaciones que me lleven a recorrerla. Esas noches de traslado de ciudad en ciudad resultaron ser geniales.
Inolvidable, como casi todo lo que ocurrio durante este marzo Argentino- Brasileño.
y recuerden: Ana Luiza Castro es una bomba. y de esas que pueden llegar a romperte en muchos pedacitos.
ah...y escuchen el final de "la balada de donna helena". a Fito tambien le gusta el power.

"...por que todo lo que toca se le esfuma...se le esfuma..."

miércoles, marzo 25, 2009

joao pessoa, pipa y natal.( el viaje de Jefferson)


La vida en los hostels puede resultar una experiencia inovlidable para 5 tipos que apenas se conocen. Y tambien para la gente que apenas conoce a estos 5 tipos.

Asi conocimos a Javier, John, Anna, Fabiana y Quetzalli.

Joao Pessoa, ademas de ser una de nuestras frases mas amadas en el idioma portugues, es una ciudad bonita, con lindas playas, donde vive Jeferson, un tipo que conocimos en el vuelo, que sirvio de inspiracion para bautizar al coco que adoptamos como mascota, cabala y lider del grupo desde que lo encontramos en lagoa redonda, un lugar perdido pero pintoresco que encontramos en el camino desde aracaju a maceio.

En joao Pessoa comienza el fin del viaje. y vaya juego de palabras para explicar eso.

descubrimos que john estaba loco, que rodri padece de epilepsia y confirmamos que si me muevo queriendo imitar alguna danza tipica, se me puede llegar a romper algun hueso. e incluso puedo quedar minusvalido.

tambien supimos que ante algun tipo de controversia " vos te podes ir a la concha de tu madre". asi de simple.

llegamos a esta ciudad despues de tomarnos un pack de 12 latas de skol, que por alguna bendicion de nuestros amigos de goiania, estaba en promocion, cosa que para nosotros resulto simplemente irresistible.

Jeferson, a todo esto, preferia viajar en el baul, a salvo de cualquier arrebato de locura de cualquiera de nosotros. Sin embargo, cada tanto, lo paseabamos por los hostels.

Comence a leer, por enesima vez " del amor y otros demonios". Lo conozco casi de memoria, pero me gusta.

llegamos a pipa, luego de pagar 20 reales de peaje a la policia estadual. ninguna infraccion grave, pero poniendose.

Pipa resulto ser una bendicion para todos. Ciudad pequeña, bonita, rara, pintoresca y un paisaje genial. Ademas, tiene cierta movida nocturana, lo que posibilitaba que la ingesta de alcohol se diversificara. Mañana, mediodia, tarde, tardecita, noche y madrugada.

En busca de golfinhos nada encontramos. pero nada dejaba de parecernos genial.

Pipa es un lugar precioso que se debe visitar. pero no supera lo que es morro. Al menos esa es mi humilde y alcoholica opinion.

Natal resulto ser el destino final y donde nos despedimos de Jose, Pablito y Toto. Ellos prefirieron quedarse en pipa, mas nosotros preferimos ficar en natal.

A la vuelta del hostel, que simulaba un castillo medieval, se encontraba "expo puta natal 2009". increible desfile de putas con toda su parafernalia incluida.

natal resulta ser una gran ciudad, pero para mi resulto ser una decepcion. mas que nada por que yo, sin saber nada, me habia hecho una idea para nada acertada de como era la ciudad. desde hace años que queria ir a natal, y siempre resulto ser motivo de muchos sueños y demas invenciones.

Sin embargo es un gran lugar, donde esta todo al alcance de la mano.

y acontece. y eso, resulta ser importante mas alla de todo.

1300 km, varios litros de cerveza consumidos, depredacion de cangrejos, camarones y cocos. Jeferson y muchas personas que por alguna u otra razon resultan inolvidables y parte infaltable e inevitable de todo eso.

capo, Ro...

Uno de los mejores momentos de mi vida. Amigos, Brasil y cerveza no pueden dar nunca un mal resultado.

Ahora hay que volver. y yo, sinceramente, no tengo muchas ganas. Algunas cuestiones, indirectamente, detonan ciertas circunstancias.

aparecida de la nada. Solo acontece.

Jeferson por fin encontro un hogar. Desde su sergipe originario hasta la reina del plata. what a trip, jeferson!!!!!!!

Morro

Este es uno de esos lugares que uno deberia conocer. A lo mejor para otros esto sea una tonteria, pero es uno de los lugares imperdibles. Belleza natural, clima ideal, amplia gama de opciones y un aura paradisiaca que todo lo envuelve. Llegar es el inicio de uno de los mejores viajes de tu vida.
Si uno prefiere descansar, descansa. si uno prefiere una vida algo mas agitada, seguramente sera el lugar ideal. El encanto del pueblo se extiende por todas sus playas. La 2º praia no tiene desperdicios. y la 4º invita a buscar un mejor lugar para disfrutar, con el riesgo cierto de no encontrarlo jamas.
Aca conozco a mariano ( moño, seeeeeeeeeeeee) y nuestros compañeros de viaje jose, pablito y toto. Conocemos a dos cordobeses hinchas de belgrano, un italiano llamado werner y un israeli que hablaba bien español, yair.
Posada de un argentino, buena actitud, dias geniales y la unica mala fue perder el celular.
Resultan ser unos dias inolvidables. claro, Morro no puede resultar de otro modo.
Confirmado: Morro es casi el paraiso.

bahia

Volver a bahia siempre tiene un sabor especial. hasta se puede decir que todo tiene un aroma distinto, una filosofia diferente. Los bahianos son personas felices, algo desganados y todo pasa por el ritmo y lo fisico. Todos bailan, todos aman el mar, todos sonrien, todos se mueven casi con desgano. Todo es a su ritmo. Y su ciudad lleva eso mismo en cada cosa. Playas bonitas, un pelourinho para conocer, cerveza para beber y esos insoportables vendedores que todo te lo quieren vender, casi hasta el punto de lo inadmisible.
Bahia es una hermosa y algo descuidada ciudad. A lo mejor sea por que asi lo prefieren, o sea por que es asi como deba ser.
Una ciudad fascinante. Resulta ser un buen inicio para todo.

martes, marzo 03, 2009

cuando vayas...

como suele suceder a las personas descuidadas y desordenadas como yo, no siempre las cosas suelen ser como suponia o como esperaba.
a veces enceguecido, testarudo con que la cosa debe ser de una manera, paso mucho tiempo siendo infeliz, solo, aburrido, enojado, durmiendo...
en fin, paso por toda una serie de etapas. por eso a veces suele ser recomendable asegurarse de ciertas cuestiones. claro que uno intentara de diversos modos, de diferentes maneras. y ciertamente tendra menos chances de cometer algunos errores. pero los errores pueden suceder por diferentes razones. Desde mi rincon, a veces tambien puedo ser un poco yo.
Sin embargo hay algo que siempre se debera tener presente:
"Primero asegurate de que haya vida en marte...cuando vayas".