lunes, diciembre 22, 2008

mi amor!

Fui a la trastienda a ver a massacre. si, mi amor. a los massacre. y la verdad que fue una de las mejores performances que les vi. ademas dieron un extenso e intenso recital. mucho mosh, mucho cariño de la gente con wallas y muchas, pero muchas canciones buenisimas.
varios momentos muy graciosos, como por ejemplo cuando wallas dijo " vos me estas causando miedo" refiriendose a un pelado de 2 metros que subia y saltaba del escenario constantemente.
"que toquemos otra cancion no tiene nada que ver, no?". jajajajjaja...wallas es el dueño de todo. y el maldito albino te quema la cabeza con todo lo que saca desde la guitarra.
se supo que hay asociaciones que quieren prohibir, censurar a massacre, por que hacen pensar.
suena razonable.
suena "invasoras amazonas" y wallas comenta, de modo casi confesional, que antes tenian que chamuyar horas y hacer diez mil cosas y no garchabas ni loco, todo gracias a la histeria que reinaba. "ahora garchas seguro". la cuestion es que parece que yo quede encapsulado en alguna especie de esfera de espacio tiempo que provoca que a mi me pase lo mismo que le pasaba a este tipo hace 15 años atras. algo asi como el famoso "meado por los perros". jaja...
"como estan maracas??" y todos, maracas y no maracas, tienen ganas de decirle al oido que es un placer estar donde estan. yo, particularmente tengo ganas de tomarme una cerveza con wallas. como no puedo, dario y lulu son dignos reemplazantes para estas cuestiones.
finalmente, y como despedida, cuando ya todos habian transpirado su ultima gota de sudor, de alegria y satisfaccion, el tipo de los chupines rojos ( que vinieron a hacer las veces de las inconfundibles calzas de leopardo rojas) dice que las drogas son una mierda, que mucho mejor es garchar y que ademas es gratis. comparto lo de mejor, pero nunca garchar resulta gratis.
y supongo que esta bien que sea asi. por que lo que cuesta, vale.
y massacre...bueno, massacre, como ya dije, te dice "mi amor", y te dice "puto" y te saluda con "un beso". y cuando ves que wallas tiene calzas y remeras ajustadas supones que es algo que merodea el desproposito. pero ahi, cuando estas escuchandolos, te das cuenta de que todo esta en su lugar. para que a pesar del peligro que corran, te hagan pensar un poco, aunque sea un poco.
y eso, pensar, siempre es mucho.

domingo, diciembre 21, 2008

Julia

A las 10 18 de la mañana del dia 20 de diciembre nacio julia. Julia es la hijita de Martin, uno de esos amigos que te encontras en la vida por cercania geografica y que despues terminas agradeciendo a la vida esa situacion.
No hay mas que palabras de felicidad, alegria y buenas vibraciones para el, su hijita y la mama, sabrina.
si uno conoce a Martin personalmente sabra que no hubo muchas mas chances de que la cosa fuese de este modo. por que Julia nacio por ...CESAREA!!!!!!!

ja. bienvenida, nenita.

Santa carmela( rubeola )

La ciudad de Buenos Aires se esta convirtiendo, como cada vez que se acerca el verano, en la maquinaria de tortura mas perfecta que yo conozca o haya sufrido.
El calor es insoportable, todos hacen paros, todos hacen piquetes, todos hacen lo que quieren.
En este contexto yo debia ir de mi casa hasta el estadio del glorioso river plate con la finalidad de ver a los fabulosos cadillacs en su debut local, luego de anunciada su reunion.
el dia anterior se habian casado pablo y alejandra, por lo que los festejos habian diezmado mis ideas, mis buenos modales y mis fuerzas. sin embargo las cosas se produjeron de modo tal que pude llegar al estadio, donde me esperaban mis amigos.
una gran cantidad de personas, botellitas de agua mas caras de lo que uno hubiera pensado, mas cuando ya habia pensado que tendria que tomar varias, ya que los bomberos no habian podido apagar aun el incendio, que amenazaba con consumirlo todo.
en estos shows de tal magnitud uno suele encontrar stands en los cuales se venden comidas rapidas, remeras o articulos relacionados al show y tambien se encuentran compactos originales a un interesante precio. en eso estaba pensando cuando pasamos frente a un stand que era parte d ela campaña contra la rubeola. vacunarme nunca es una alternativa valida para mi. le tengo miedo a varias cosas:
-a las chicas que me gustan
- a la oscuridad
- al ridiculo
- a las agujas y demas objetos punzantes, cuando traten de punzarme a mi.
realmente le temo a mas cosas, pero esas serian las que podria destacar en relacion al tema. no me iba a cruzar con chicas que me gustaran, no iba a estar oscuro. tampoco iba a hacer el ridiculo. o al menos nadie lo notaria. pero si corria peligro con esas agujas dispuestas a vacunar lo que sea. y "lo que sea" fui yo. la negra me saco una foto ( que deberia ser la ilustracion de un diccionario cuando se refiera a la palabra "cagazo") y listo.
el show. tremendo show. hace tiempo que no bailaba tanto, no me divertia de ese modo y cantaba casi todas las canciones. no se si la vacuana contenia algun tipo de sustancia que potenciaba ese estado, pero si lo tenia deberia agradecerselo.
varios puntos altos. el inicio con "manuel santillan", "santa carmela", uno de mis temas favoritos. quizas "guns of brinxton" con la voz de flavio tambien pueda resaltarse, pero solo como una observacion personal, por que realmente dieron un espectaculo sin fisuras, con fuerza, con ritmo( con "la luz del ritmo"). hasta subio mimi maura, mi adorada boricua.
Un gran recital, con sergio arengando siempre a la gente, sin parar. con vicentico pareciendo feliz en el show, con flavio encendido. y un preciso y excelente baterista para llevar el ritmo de todo.
una gran banda, un gran show y una gran felicidad para todos.
Mas alla de que no conozca a nadie que diga que es fan de los cadillacs, esa noche, estoy mas que seguro, todos pensaron que vieron a la mejor banda del mundo. despues lo habran descartado. pero al menos lo pensaron.
muchas gracias. agradecimiento extendido a los encargados de vacunarme. como si pudiera contagiar a alguien.
que inocentes son.

miércoles, diciembre 10, 2008

Living well is the best revenge

Siempre observe como a la gente le suele molestar que vayas por la vida haciendo las cosas de una manera rara, curiosa, opuesta a sus pretensiones y que encima parezcas disfrutar de eso.
Es gracioso, pero resulta ser de ese modo. A veces me sorprendo cayendo en la redes de esa situacion, intento evitarlo, con mayor o menor suerte, aunque claro esta, que de producirse esa situacion en mi no suele trascender mi propia persona y no se proyecta al exterior de ningun modo o manifestacion que altere o lesione el disfrute del ocasional "envidiado".
mas alla de eso, me di cuenta que vivir bien, sin tener que hacer grandes ni constantes juicios de valor, es la mejor venganza que puede tenerse. justamente por que esa venganza carece de venganza. deja de importar lo que los demas pudieran pensar y se convierte en una fuente constante de ganancia para uno mismo.
puedo estar equivocado, como suele resultar, pero a mi no me importa demasiado. trato de vivir la vida como mejor me salga. equivocado o no.
me falla una sola cuestion: el resto de la humanidad no esta tan convencida como yo de que las cosas debieran ser como a mi me parecen. es algo en lo cual deberia trabajar un poco. quizas algo mas que un poco.
Supongo que la solucion estaria en encontrar el rumbo, el modo y por quien. todas estas resultan ser situaciones de imposible resolucion para mi.
mientras tanto sigo buscando. por que ya todos saben que el que busca...

martes, diciembre 09, 2008

eclipsame la mente

las cosas se rompen y ya nunca mas vuelven a ser lo mismo. todo va cambiando. desde las necesidades a los puntos de vista. desde el amor al odio.
es una desgracia. es una gran pena.
la adultez resulta ser incontenible. de muchas maneras socavo mis defensas hasta irlas derrumbando una por una. ya no quedan mas excusas, ni resultan necesarias. pronto sere mucho mas pelotudo de lo que soy. por que menos podre dialogar con los demas, las cosas seran cada vez mas "de una manera y no de otra" y me convertire en lo que suele convertirse el hombre adulto: EN UN PELOTUDO QUE NO SABE NADA DE LA VIDA.
Sin embargo debere disimularlo. como siempre disimulas algunos defectos. claro esta, cuando este no resulta ser indisimulable.
lo bueno es que algunas otras cuestiones quedaran mas que claras y fundadas.
Por lo pronto estoy pensando en dar un par de giras a modo de "tour despedida". todavia no estan confirmadas las fechas. pero amigos, esten atentos, por que pueden ser beneficiarios de los efectos de este evento. ademas, mis queridos simpaticos desconsiderados extraviados cabezas de termo bebedores de cerveza todo esto tiene algo bueno dentro de todo: sere mucho mas cuidadoso en mi accionar, meticuloso en mis vociferaciones y seguramente roncare mucho menos. o quizas no. pero eso resulta ser apenas una serie de detalles.
no dejen de consultar la confirmacion de fechas.
de todos modos, como resulta suceder con posterioridad a este tipo de eventos, quizas pueda "reprogramarse" el tour. o quizas pueda realizarse un " reunion tour".
y por que no, se relance una vez mas esta suerte de carrera.
uno nunca sabe como terminaran resultando estas cosas. preguntenle a soda stereo, cadillacs, the police, deep purple, the doors y una interminable cantidad de nombres...hasta los ramones!!!!!
si, mis queridos Ramones.
sin razon aparente o necesaria, salio esto.
podria haber sido peor.

lunes, diciembre 01, 2008

de cumpleaños, comuniones y festivales bajo la lluvia

Ayer fui a un festival. Lo organizaba Vans, y como resultara obvio, era dirigido a skaters y bikers sobre todo. entonces...¿que estaba haciendo yo ahi? paso a comentar.
la verdad que este fin de semana, metereologicamente hablando, resulto ser dificil de analizar. por un lado todos en Buenos Aires esperabamos que el calor nos ofreciera una tregua. bueno, supongo que no todos, por que resulta obvio que mucha gente vive de este tipo de desgracias, como suelen otras personas vivir de otras desgracias. los "beneficiados" resultaran ser aquellos que enajenen algun objeto, consumible o no, que ayude a sobrellevar este clima.
como sea...el calor empezo a calmarse a partir " un frente frio procedente de sudeste del territorio nacional, acompañado de nubosidad abundante, lo cual provocaria posibilidad de tormentas y chaparrones". y si, estuvo lloviendo bastante. y eso estuvo bien hasta ayer, por que justamente el festival se realizaba al aire libre.
todo comienza el viernes en la casa de rodri, dado que estaba festejando su cumpleaños. Me aviso por mensaje de texto que ya estaba por ahi, que pasara. por eso llegue antes y hice lo que mejor se hacer en esas situaciones: empece a hablar con los familiares y amigos que no conocia, de modo amable, siendo simpatico al tiempo que bebia unas cervezas. para cuando llegaron el resto de nuestros amigos yo ya estaba " de fiesta". De ese modo, de charla en charla, y a traves de la diversidad de temas de los cuales soy capaz de aparentar conocimiento, termine hablando de Ska-p. y de las ganas que tenia de ir a verlos. y uno de los invitados dijo " para ese shw no, pero para el Vans te puedo conseguir entradas". en el vans tocaban boom boom kid, carajo y los "massacre" mi amorrrrr!
bueno, un par de cervezas mas sirvieron pra que esa misma noche supiera que, junto a un grupo de amigos, teniamos las entradas para el show.
en el medio, el dia sabado, tomaron la comunion nahuel y ezequiel. y no se cayo ningun santo y tampoco se produjo escena alguna que se asimilara a "el exorcista". mis sobrinos, ahora sin ninguna duda, son hijos del señor.
y ahora llegamos al domingo.
y la verdad es que estuvo muy bueno. mas alla de la lluvia. vimos a wallas, de massacre, con su "museo del skate", me cruce con corbata, de carajo y con alguno mas. y vovli a cruzarme al baterista de carajo, a quien me cruzo en varios lugares, incluso en el show de deftones. pobre pibe, no sabe el amigo que se esta perdiendo.
boom boom kid estuvo tremendo, realmente no tenia ningun tipo de expectativa en relacion a su perfomance. pero estuvo genial, incluso surfeo desde el escenario hasta la consola de sonido sobre el adolescente mar que resultaba ser el publico. mas alla del enojo con la produccion por que lo querian cortar, nekro, sus increibles gritos y los suyos hicieron un gran show, muy precisos en su desorden y un gran despliegue para la audiencia.
cuando carajo subio al escenario estaba anocheciendo y la llovizna se habia transformado en una absurda lluvia. y se la re bancaron. ellos y el publico. la lluvia creaba, junto con las luces del escenario, una imagen perfecta para el inicio del show. y tambien debo decir que la banda sono de puta madre. desde el pibito que se pierde de la fortuna de mi amistad hasta corbata, pasando por tery, ese animalito que toca la guitarra. excelente, ademas, el sonido con el que contaron. pero claro, de nada hubiera servido si ellos tres ahi arriba. hasta me hicieron pegar unos saltitos y tuve la duda ( por 2 segundos) entre ir al pogo o no. preferi no lastimar a nadie. ja.
finalmente, con menos tiempo del que en principio iban a disponer, subieron los massacre. y la verdad es que el show venia como acostumbran ser sus shows: buenisimos. pero no se si me parecio a mi, o que cosa sucedio, pero cuando estaba tocando "la octava maravilla" el sonido sonaba desajustado, por momentos la bateria sonaba mal, la guitarra no se escuchaba...y para colmar la situacion, wallas dijo que se terminaba el show, mucho antes de lo que todos esperaban. sonaba razonable, y todos lo presumiamos: a las 12 tenian que dejr de tocar. seguramente ellos se quedaron con tantas ganas como yo de "un poco mas". pero bueno, asi resultaron ser las cosas. sin embargo dejo frasecitas como " la prensa britanica dijo que a los massacre habria que prohibirlos por que incitan a pensar, y eso es jutamente lo que no se busca; la O.N.U. dijo "son putos".
Termino diciendo, algo ofuscado " y si, si son uno putitos : la prensa britanica y la O.N.U.".
comentario final: estuvo bueno el show, por las bandas que tocaron, por el ambiente y por que terminamos comiendo pizzas de Ugi's junto a un importante porcentaje de mis afectos.
y eso, hoy en dia deberia agradecerse a cada instante.
y feliz cumple Rodri.
y tambien para mi hermano jorge, que acaba de llegar a los 33 perdiendo cada vez mas partidos en la play. es que soy un rival de peso.

i doooooooooo, but what you wanna dooooooooooooo ohhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!