sábado, marzo 29, 2008

oido al pasar

hoy fui a comprarme un traje con mi amigo jorge, alias el reptil. estuvimos merodeando varios lugares que se dedican justamente a la comercializacion de trajes y demas accesorios. luego de conversar amablemente con uno de los vendedores, de probarme varios trajes, de elegir uno, de que me tomen las medidas para arreglar los pantalones, de elegir la camisa y una buena corbata, decidimos ir a comprarme un buen par de zapatos. elegi unos que por una curiosa sucesion de eventos afortunados me terminaron costando casi la mitad de su inicial valor.
de todos modos la excursion fue costosa si los costos se miden en alguna moneda de curso legal.
por eso tuve que volverme en colectivo. jajajajjajajaja...
pero lo mejor de todo esto fue justamente el viaje en colectivo. pude, por suerte para mi ya odiosa contractura, sentarme en el asiento de uno que se encuentra justo despues del asiento que tiene la curvita del guardabarros de la rueda. me conecte el mp3 y me abstraje del mundo, como casi siempre. por casualidad gire la cabeza y vi a un tipo que al parecer estaba hablando con otro, pero el otro no le decia nada, y la verdad es que lo miraba con algo de desprecio.
para no extenderme en descripciones llego al momento en el que debo decir que el tipo estaba ebrio. pero tenia uno de esos estados de ebriedad que producen alegria, mas que agresividad o melancolia. parecia estar siendo amable con todos, pero a pesar de ello, estaba causando la molestia que causa siempre que uno este ebrio cuando los demas estan sobrios y solo quieren llegar a su casa. en fin...el tipo estaba cantando algo. y sera casualidad o no se que sera, pero justo cuando decido baar el volumen del mp3 para escucharlo dijo una de esas frases que en el contexto que se dicen no le queda a uno mas que decir que fue una frase brillante.
dijo- "el dia que me muera los vasos estaran de duelo y los mostradores de luto...". tras esto, toco el timbre, tambaleo al bajar los escalones y se despidio diciendo "adios, gente, los quiero mucho y disculpen".
no se...fue algo raro. casi lindo. al menos desde mi punto de vista.
salud!

por que a mi???

hay cosas que uno soporta que le ocurran, aunque no debiera. soporto muchas cosas, quizas muchas mas de las que cualquiera soportaria, por que soy asi, medio fiaca, medio pancho, medio pelotudo o despreocupado...o lo que se les venga en mente. todo eso que piensan que pueda justificarlo, eso soy.
soporto que me den cerveza caliente, que me den un fernet capri con pepsi y me lo cobren como si fuese un fernet branca con coca cola, pagar 50 dolares un show que no vale ni 5 pesos, pagarle 10 pesos a un cuidacoche que no cuida nada, que el bondi no me pare, o que si me para se descomponga a las tres cuadras, que la chica que me gustaba en la secundaria sea lesbiana, no ser el mejor amigo de mis mejores amigos, ni el mejor hijo ni el mejor nada. soporto que me paguen lo que me pagan, que me ignoren, queme empujen en el subte, que river nunca juegue bien cuando quiero que juegue bien, que racing nunca gane cuando lo voy a ver a la cancha, que mi compañero de paddle sea un muerto, que cada vez que levanto los pies sobre el escritorio este entrando el nuevo jefe, que me supongan gay...no se, tener que ir al dentista, que se me caiga el pelo, que cada vez que compre algo justo despues haya una promocion y te den el doble y aun mejor, ser un desastre en la cama, que pongan "eses" donde la palabra no lo exije, tener a la familia que tengo, que los demas no piensen como yo, que nunca me regalen lo que quiero...
en fin, soporto muchas cosas, por que supongo que a una persona como yo, esas cosas deben sucederle, o al menos es normal, que esas cosas le sucedan al menos una vez en su vida. digamos que es algo logico.
pero lo que no soporto es tener una contractura en el gluteo, cuando esas cosas solo le suceden a los futbolistas, o a los deportistas. o por que no, a los acrobatas sexuales...
pero yo no soy futbolista, ni deportista de alto rendimiento. y de sexual, para ser sincero, no tengo mucho. mucho menos acrobacia.
si...mandale kiloooooossssss...