jueves, febrero 28, 2008

La mermelada de pearl


No se cuantas historias hay acerca del origen del nombre. se habla de mermeladas de abuelas, de unificacion de nombres y un largo etcetera, que seria quizas un poco mas largo o menos extenso si mi interpretacion y conocimiento acerca del idioma ingles fuese mas amplio y mas confiable.

de todos modos, generalmente no se de que hablan muchas de las canciones que mas amo. sin embargo, cierta actitud, ciertos extraños y engañosos acordes hacen que uno sepa por donde pasa la cosa. Pearl jam es una de esas preciosas reuniones de almas que en conjunto pueden transportarte a calidos lugares, a cobijarte en momentos de desolacion, a sentirte acompañado cuando tu soledad reina en las peores noches de tu vida. Producen esas melodias que te llevan a sentir que te podes llevar la vida por delante, que nada de lo que te estan queriendo meter en la cabeza es tan asi. La respuesta esta en nosotros.

Eddie vedder parece ser todo lo que uno pretenderia ser en algunos aspectos de su propia vida. yo no se si sea tan asi, pero parece ser una persona integra, comprometida con un ideal, sin importar las circunstancias. ademas de esto tiene una de las mejores voces que he escuchado en la vida. Al parecer es uno de esos tipos que me gustaria para hablar sobre la vida durante esas tardes de sol que tanto me gusta disfrutar.

Pearl jam es un refugio, es un lugar donde me encuentro con mis amigos, donde salgo a ver el sol y soy feliz. Es mi adolescencia, con todo lo que eso implica.

Realmente no se si es mi banda preferida, por que hace tiempo deje de poner las cosas en ese tipo de escalas, pero si es siempre una inspiracion para mi.

drop the leash.

lunes, febrero 25, 2008

el rio, el carnaval y el reptil

La idea siempre es pasarla bien. de hecho, no es una idea nueva. sin embargo, por alguna u otra razon, nunca habia podido acompañar a estos amigotes hasta gualeguaychu.
esta vez pude. y tambien pudo jorge, que con cara de ultratumba y cresta, se gano el insolito nombre de " el reptil".
cuando salimos a la ruta, empezaron a caer soretes de punta. en cuanto llegamos al lugar empezaron a llover fernets con coca y cerveza de costado, condimentado todo esto con sol esplendido, playa y sonrisas de oreja a oreja. y claro...musculos, culos y rio.
de haber sabido antes como era esto, supongo que muchos otros viajes con amigos hubieran terminado por aca.
el carnaval, cita nocturna ineludible, realmente es todo aquello que se dice que es. y el rio que lo rodea todo esta buenisimo. ya sea para dormir, para bañarse o para hidratar a nuestro inquieto reptil.
salida de hombres. y como toda salida de hombres, mas cuando esos hombres somos nosotros, siempre producen alguna anecdota para el futuro de nuestra amistad.
y si, favio, te comiste todas las salidas, querido.
y cuando te pregunten "adonde van?", la respuesta pueder ser mucho mas ingeniosa que decir "derecho", mi querido pablo "obi-wan" pachorra.

jueves, febrero 14, 2008

en la casa de mama

en esta casa pase mi vida. hoy la veo, y a pesar de ser inmensa, la veo pequeña. me cuesta descubrir las imperfecciones del mosaico del living donde solia divertirme jugando con autitos, soldaditos, muñequitos de star wars o de he-man...y donde me tiraba a leer, cuando el sol entraba por la ventana o cuando llovia tanto que no podia salir a jugar. yo recordaba siempre una inmensa biblioteca, de libros sagrados, a los cuales debia tratar con muchoc cuidado. el cuidado que pareceria inutil buscarlo en el niño que yo era entonces, pero sin embargo yo lo tenia. era cuidadoso al extremo. es que adoraba leerlos. leer es una forma de decir, por que miraba las ilustraciones y solo despues de haberme dado ese manjar, a modo de postre, intentaba leer. dicen que empece a leer a los 5 años, o quizas unos meses antes. yo eso no lo recuerdo, pero esos libros eran tan importantes como mis juguetes. hoy los estoy mirando desde la mesa de la pc. y si... son muchos e interesantes, pero no en la medida que yo los recordaba.
ni mi casa ni mi barrio parecen ser lo que yo veia cuando niño. y al parecer ya no nos sentimos demasiados comodos los unos con los otros. ni yo con mi barrio, ni mi casa con el barrio ni el barrio con nosotros dos.
por la tarde cantaron los pajaros. y los pajaritos tambien. hmmm...el viento entre los arboles.
es raro volver a dormir en "casa". mas alla de eso, aca duermo como un angelito. con lola y jacinta custodiando la ventana de mi pieza. por alguna razon, cada vez que decido quedarme a dormir, ellas duermen justo bajo mi ventana.
a pesar de todo, es la casa de mama. y eso, sin ninguna duda, siempre sera de ese modo.
y por mas que pase el tiempo, siempre me terminare refiriendo a esta casa como "mi " casa.
claro. como no decirlo: mi mama no me mima, pero yo la quiero (a mi modo). y ella tambien (a su modo). es que somos una familia muy normal...

con H

Cierta vez comence a escribir de manera que, de un modo disimulado, pueda llegar a cualquier persona aburrida o distraida, hacerles conocer cosas insignificantes que solo le interesan al otro al estar aburrido o distraido. digamos que uno de alguna manera logra saciar sus ansias de escapar del anonimato, tener su segundito de popularidad. claro que nadie admitira que esa sucede, pero bueno, ya es un poco tarde para buscar cuidar las formas o la imagen, verdad?
este comentario previo se debe a que no se en que momento perdi de vista la finalidad de tener un blog: divertirme e intentar divertir, y quizas de vez en cuando ponerme triste o serio. descubri que no es nada positivo escribir cosas tristes o serias.al menos en un blogque nada de eso pretende. pienso que los demas desean escapar de su propia tristeza. y tambien, quizas un poco, a su seriedad. es lo que pienso. y seguramente no sea la opinion mayoritaria. pero no me interesa en lo absoluto.
"con H" transcurre durante una fria noche de lluvia invernal. o quizas en una calurosa noche estival, sin lluvia. en realidad casi nunca en mis historias tiene mucha relevancia el factor climatico. aunque pensandolo bien, creo que si, que siempre el calor o el frio son relevantes.
en fin. suceden los hechos en la casa de un amigo, que seguramente estaria festejando su cumpleaños. y como todos los cumpleaños que solemos realizar con mis amigos del barrio, en cuanto se aproximan las 2 de la mañana, inevitablemente suceden varias cosas: A)se junta dinero para comprar mas de lo que sea que se este bebiendo, B)algunos estan/mos ebrios yC) se prepara la mesa para jugar un par de manos de truco antes de salir en busca de nuevas compañias o simplemente irnos al sobre.
generalmente yo no soy de los que juntan el dinero, ni de los que van a comprar, ni de los que hicieron las compras previas a las fiestas, ni de los que cocinan el asado ni de los que hacen ensaladas. sin embargo si soy de los que se sientan en la mesa a mediar en ocasionales conflictos, tambien soy de los que los provocan. y tambien soy de los que siempre quieren jugar al truco.
por ende, estaba sentado en la mesa enfrentado a quien oficiaba de anotador. generalmente desconfio de esos tipos, por que aprovechan culaquier descuido para anotarse algun puntito de mas. y los descuidos abundan cuando nos juntamos con los chicos del barrio. y abundan las manadas de vasos de cerveza, que mutan en bandadas cuando vuelan en busca de mas liquido con el cual saciar la sed, y por que no, las ganas de ponerse en "curda".
no me acuerdo como iba el partido, pero yo sospechaba del "anotador". y aumentaba mi ya declarada sospecha el hecho de que me sirviera constantemente cerveza, ya que a esa altura de la noche, no era un bien que abundara. entonces cerre un ojo con fuerza, apretandolo , y dirigi la mirada que me proporcionaba el ojo que se mantenia abierto hacia el papel que cumplia la funcion de marcador buscando obtener una cantidad logica de puntos para unos y otros. pensaba" los estamos matando, les debemos llevar como 10 puntitos". estaba en ese pensamiento cuando sucedio: no estaba el marcador dividido en N y E. o sea "nosotros" y "ellos". mas bien estaba dividido en "CMH" Y "CMC". Y eso era raro. por que no habia una"O" de oscar. tampoco una "N" de negro...en su lugar habia una "H" o una "C". por que por esas casualidades habia un "Cabezon", un "Martin", un "Cucho", un "Matias"y un "Colombatti". o sea que habia muchas "M" y muchas "C". intentando evadirme de mi dificultad para razonar logicamente (supongo que por el alcohol) entre en la conclusion de que yo ahora pasaba a ser algo que su primera letra era una "H". Se me ocurrio homosexual, huevon, hijo de puta, higado...
sin embargo, cansado de hacer conjeturas internas sin sentido, decidi preguntarle al anotador en que pareja trio estaba yo y que significaba esa nueva letra que me representaba. el me dijo "estas aca, en CMH...". ok, ahora sabia donde estaba. pero la mayor duda, la cosa que generaba mas inquietudes en mi rondaba alrededor de la maldita letra "H". debo decir que el alcohol ayuda a magnificar cualquier situacion, por estupida que resulte. y por estupido que parezca uno. ya sin mas que pensar, tuve que preguntar:- " y esa "H"...significa que cosa?".
Hubo muchas caras raras. algunos se preguntarian lo mismo que yo. otros se preguntarian que a quien carajos le importa eso, si la "H", ya me lo habian dicho, era mi letra.
pero la cara mas rara, y la que mas recuerdo hoy es la del anotador al decir "...y bueno, la "H" es de tu nombre..."
ahora si. todos se miraron, me miraron y lo miraron al anotador, que no tuvo otra cosa que decir "- no se escribe asi...?". y entonces escribio:
H-o-s-c-a-r
desde ese dia, muchos de los presentes me dicen, al saludarme, algo que suena mas o menos a "Joscar" o parecido a eso.
y desde ese mismo dia, el anotador ya no anota, ni se le pregunta por libros recomendables.

lunes, febrero 11, 2008

coletazo


supongo que fue el ultimo coletazo. y fue un lindo broche.

volvi a volver,desde alguna parte, una vez mas.

y me volvi a quemar. cosa que ya no me resulta rara, dado que nada de lo que pensaba parece tener rastros de solidez.

white bay...

la carrera de abogacia resulta tener inesperados efectos colaterales.

por suerte.

Etiquetas:

viernes, febrero 08, 2008

mira vos...

yo se cuanto puedo resultar herido. y por eso casi nunca me expongo. o tal vez ya estoy tan herido que no hay nada que exponer y simplemente me este creando una fabula para justificarme. algo sobre eso, de todos modos, termino sabiendo...
Pero lo que realmente nunca voy a saber es, y por esa razon, no podre controlar, cuanto puedo llegar a herir a los demas. y eso, aunque no parezca cierto y ni siquiera logico, es una herida que siempre sigue abierta...

jueves, febrero 07, 2008

volver (desde afuera y hacia adentro)

como era esto...? ah, ok. si, volvi de esa situacion que antes explicaba: despues de "irme afuera", he retornado. en cuanto a las comodidades que demandaba para poder disfrutar de "irme afuera", supongo que esas demanadas fueron atendidas. claro, dormi en camas.
a partir de este ultimo periodo hay varias cosas que quedan claras: nada de lo que pensaba en cuanto a distintas alternativas es tan asi. debo decir que me habia equivocado en ciertos juicios.
saque algo de mi para que se empape de nuevas concepciones acerca de la vida cotidiana. varios replanteos, que al fin y al cabo no abordaban otra cosa que la vida misma. pero fuera de un tono tremendista. la vida es como es y sinceramente uno se queja mas de lo que debiera en algunos casos. entendi que la vida es sencilla en algunos puntos que uno mismo, sin darse cuenta, torna complicados. y ahi esta la cuestion: yo lo entendi, pero a veces me cuesta incorporarlo a mi proceso interno. ahora intento volverme para dentro. en fin...

parte I
pinamar es uno de los lugares mas bonitos de la costa argentina. sin duda. incluso la gente parece ser mas bonita. pareciera que todo es perfecto. a lo mejor lo es, pero yo no siento que pertenezca a esa perfeccion. paranoias de uno, claro. o quizas no tanto de paranoia. sin embargo ahi estan los amigos para hacerte sentir parte de algo, crear una especie de burbuja dentro de esa preciosa burbuja. claro, viajar a gesell o al sol de noche, con los cafres de por medio, suelen servir para no ahogarse. amigos !!! ...para que tener nuestro tesoro encerrado en el baul de un auto sea mucho mas llevadero y entendible. aunque rompas la llave, siempre y siempre te vamos a querer. y a giancarlo tambien, querido.

parteII
desde alguna parte de nuestra cultura se nos impregna desde niños ciertos odios ( disfrazados de alguna u otra manera) hacia nuestros vecinos del continente. de a poco, al realizar algunos viajes, fui confirmando y desechando parte de esos odios. de alguna manera, empiezo a completar un raro rompecabezas. ojala todos tuvieramos la posibilidad de completarlo.
ultima refutacion: chile. algunas cosas las confirme, y me las reservo. pero muchas otras las deseche. No todos los trasandinos nos odian de modo sistematico. y deambular por las calles sin esa carga de "inseguridad", que de alguna manera se palpa en buenos aires, me hizo sentir fantastico. supongo que mucho de todo se lo debo a los ueones que me hicieron sentir como en casa, a pesar de quemarles el asado.

un mes de enero inolvidable. gracias a mis amigos, los de siempre y esos que se van encontrando con el rodar de la vida. gracias...totales.
ahora comenzare a viajar por dentro, una vez mas, hasta meterme bien adentro mio.
situacion que de una u otra manera me hace sentir tranquilo.
i'm back