lunes, noviembre 26, 2007

haciendo la fila...

reclamo I

los dias de facultad llego a la estacion de trenes a eso de las 21 hs. y siempre saco boleto, aunque nadie lo saque y nadie me obligue a hacerlo. por alguna razon ( los guardas empezaron a cumplir su funcion) ahora todo el mundo saca boleto. ok. no me molesta hacer una nueva cola. ni tampoco me molesta demasiado la ineptitud del boletero, ni su mala educacion. o sea...vivo en argentina desde que naci y uno se "acostumbra" a eso, por mas que no debiera.
Pero si me molesta la arbitrariedad con que se manejan, el descuido por los demas.
esto se refleja enque un boletero, con una cola de personas esperando a sacar un boleto, sin mas, cierra esa ventana. y los usuarios no tienen nada que hacer al respecto. ni quejarse, por que nadie escucha, y no hay lugar donde asentar la queja.

reclamo II

domingo. mediodia. parada de colectivos. 25 minutos de espera. alguien de la cola le pregunta al encargado de control y a dos colectiveros mas, cuanto tiempo habria que esperar para que el colectivo iniciara su recorrido. el energumeno ladro " 15 minuto' ". uffffffff... con mi mejor cara de pelotudo me acerque a los tres y les digo que me muestren la planilla de horarios, por que por mas domingo que sea, ellos no me pueden decir que por ser domingo tengo que esperar a que alguna anciana se muera en la parada de un miserable colectivo. como tampoco yo estoy obligado a esperar lo que a ellos les parezca. con otro tono mucho mas amistoso, el energumeno paso a decir que los "15 minuto' " en realidad se reducian a 4. y la reunion de tres se daba por disuelta.

yo no se que cosa pasa. yo entiendo que son trabajadores como todos, pero no entiendo por que se tiene que tirar de la cuerda. y menos aun con los individuos.
a nadie le interesa hacer las cosas bien. realmente. en ningun aspecto. y eso se paga. en estas actitudes de los empleados de servicios publicos, en el actuar de los gobernantes, en el comportamiento de cada uno.
sinceramente no se que tan bien hare las cosas yo, pero al menos gasto un poquito de mi por que algunas cosas salgan mejor.
espero no acostumbrarme a acostumbrarme.

inconcluso

empiezan a terminar las cosas. ciertos ciclos comunes y otro tipo de ciclos comienzan a perecer. algunos para terminar y otros para dar curso a nuevos ciclos o situaciones. lo que parece continuar es ese gran ciclo que todo lo abarca. ese ciclo parece no tener fin. ciclos dentro de ciclos dentro de ciclos infinitos...
filosofar siempre resulta tentador para personas como yo. y tambien resultan frustrantes, ya que de alguna manera ese ejercicio a veces termina confirmando una de las peores presunciones: soy un obtuso, torpe, inconsistente y egoista.
por otro lado a veces tambien le da vida a ciertas pretensiones que uno mismo tiene. alguna vez me descubri genial, espectacular...y lo raro fue sentir que eso no era algo tan ajeno a mi, siendo que me confirmaba algun tipo de idea optimista acerca de mi y mis potencialidades.
inconcluso, sin embargo...
siempre sucede lo que tanto temes. el ciclo que uno pretende cerrar siempre resulta inconcluso.
para bien o para mal, aprendo a entender que es asi como me resultan las cosas...

one more time: this is esparttaaaaaa !!!

lunes, noviembre 05, 2007

El puma hasan, el rey David y un té para tres

El jueves fui a jugar a la pelota, debajo de la autopista, en avenida san juan y peru. hacia tiempo que no jugaba de "jugador". mis ultimos partidos habian sido como arquero. dos horas corriendo. primero llegando a destiempo (preguntenle a juan pablo) y despues encontre el juego de siempre. gran partido.
el viernes me desperte temprano. arruinado. tenia dos piernas de marmol, por pesadas y duras. si a la venus de milo le cortaron los brazos, yo bien podria haber quedado como "el negro de milo" pero sin las piernas. pero no podia darme ese lujo por que tenia que ir:
A) a trabajar
B) a la facultad
C) a ver a soda stereo; y
D) a degustar un par de stella artois y alguna sabrosa pizza a "las cuartetas" con amadisimos amigos.
entre todas esas cosas tambien aparecieron un taxista chamuyero, el puma omar hasan ( con hit " yo te dare..." incluido) y el paz martinez con salinas, el guitarrista.
agotado me sorprendio la noche de viernes-sabado.
sabado si...me voy a ver a racing!!! todos de la cabeza la ... la... eh... la concha de la lora!!!. racing es una banda. la vuelta manzana va a dar, pero de vueltas olimpicas ni hablar. ah...los campeones del '67 dieron una vuelta. en realidad media vuelta, por que en ese momento fallecieron 4.
a la noche fui a una zona cheta al cumple de marce. a el parece que le gusta eso. a mi me parece que de a poco eso tambien comienza a agradarme.
el domingo david gana paris y la felicidad me agobia. es tan extraño a mi todo eso que quizas me asombre de sobremanera que me cause tanta felicidad. ganarle a federer y a nadal dos veces en 2 semanas es merito que solo nalbandian podria merecer. gordito yo???
en fin, ahora tengo que empezar a desarrollar algo sobre la restitucion de objetos lanzados al espacio ultraterrestre, salpicado con salvataje y devolucion de astronautas... la misma cara de asombro que el ocasional lector exterioriza es similar a la que yo mostre cuando hube sido notificado acerca del tema sobre el cual se debia expedir el trabajo practico.
asi que, si alguno se hace el astronauta y tiene algun accidente en el espacio ultraterrestre por colisionar con otro astronauta y/o alguno objeto lanzado hacia alli, no tendra mas que consultarme, ya que como bien sabran, podre auxiliarlos con mis conocimientos acerca de tales situaciones.
te llevare...hasta el extremo.