miércoles, septiembre 27, 2006

horoscopo

pienso que nada es tan seguro como se podria suponer. ni las calles de la ciudad, ni los colectivos, ni el subte, tampoco el italpark, ni la policia, ni los politicos, ni los seguros ni la idea que tenemos de las personas, ni los manuales kapelusz, ni los maestros ni los profesores, ni atucha I ni atucha II, ni ayala pateando penales, ni esteban tuero llegando ultimo a todo, ni reutteman llegando segundo, ni lo que dice clarin, ni lo que dice pagina 12, ni lo que dicen los borrachos, los eruditos y los aftemios. nada es seguro.
en la voragine de ideas y frases que se me ocurren incluir en esto que escribo no se me ocurre algo que pueda dar por seguro.
ni la ciencia puede dar algo por seguro.
y pluton es su ultima y mas fulgurante victima. durante no se cuantas decadas se lo tenia con rango claro y preciso: planeta. y bueno, con ese titulo se desenvolvio a lo largo de todo ese periodo, siendo nombrado como lugar de procedencia de malvados extraterrestres invasores, como fuente de no se que poderes paranormales, como influyente objeto en las profecias, como insalvable ascendente en los signos del zodiaco.
hasta ahi todo bien con pluton. pero ahora, resulta que un par de tipos vienen y dicen que pluton sera cualquier cosa que uno quiera, lo que se pueda pensar, pero lo que absolutamente ya no es es justamente un planeta.
pluton ya no es planeta? que cagada. o sea que tenemos menos planetas para contar. menos planetas sobre los cuales aprender.
lo que no me queda claro es de que manera repercute esto en la astrologia. el que era ascendente en pluton ( o como sea que fuera) , ahora que hace?
supongo que las editoriales deberan re editar todos los horoscopos de ahora en mas. y poner una hojita como fe de erratas. por que hubo un pequeño error.
si, debe ser que hubo un pequeño error. por que estoy "seguro" de que no estan chamuyando a la gente para vender libros que los guiaran durante todo un año, no?. claro, a nadie se le ocurriria escribir pedorradas para gente credula e inocente, con la sola finalidad de llenarse de plata.
tal cual...no se puede ser tan incredulo, mi querido planetoide pluton.
o es que ahora es solo un cacho de algo flotando en el universo?
que se yo. la verdad es que esas cosas no modifican en nada mi vida. o si? deberia ver si acuario tenia alguna relacion con pluton...

jueves, septiembre 21, 2006

en el debe


yo nunca me doy cuenta de como son las cosas. siempre me parece que lo que dice alguna otra persona es mas coherente que lo que yo pudiera decir. y tambien pareciera que no tuviera la capacidad de entender claramente las cosas. me encuentro en alguna conversacion y no entiendo de que se esta hablando. sera que no soy demasiado atento a esas cuestiones?
a veces no se como empezar a hacer las cosas. realmente se me dificulta empezar a hacer algo por iniciativa propia. recuerdo mas de una vez estar languideciendo en la cama en lugar de estar en la playa...o bajo el sol. me resulta harto complicado hacer un trabajo practico, o entender un tema sin que me den una explicacion introductoria. si me cuesta concentrarme? absolutamente! el fin de semana pasado en lugar de tragarme el libro que debia tragarme para un parcial que era a los pocos dias, decidi tragarme 20 litros de cerveza, pizzas varias y alguna que otra empanadita...digamos que ninguno de esos litros ni ninguna de esas porciones de pizza ayudaron a que me concentrara. ni a bajar mi pancita, ni a revivir las pocas manadas de neuronas que aun se animan a habitarme. y la verdad es que no se si lamentarme, si enojarme conmigo mismo o simplemente tomarlo como de quien viene. y llegue a la conclusion que enojarme conmigo mismo no me ayudo en nada en los ultimos 20 años. ni siquiera enderezo mi conducta ni me disciplino(si es que eso fuese necesario). quizas el conflicto entre lo que tengo que hacer y lo que quiero hacer sea constante. y a lo mejor se produce en todos. pero a lo mejor casi todos los demas son algo mas equilibrados, no?. mas alla de eso, es cierto que nunca segui ningun camino pretrazado. tampoco me desvie demasiado. solo me detuve por ahi.

estudiar abogacia a los 18 años. hmmm..parece que no.

tener una novia linda y casarte: hmmmmm...yo trato...

tener hijos siendo joven: y que se yo...los nenes son lindos...pero cuando son de otro. yo quiero dormir, quiero salir, quiero cagarme de frio, quemarme en el sol y quiero todo mi tiempo para mi. admiro a los que no quieran esto. son mis heroes. y ya que los admiro, basta de pensar que voy a ser abuelo de mis hijos. de verdad, ya bastante tengo conmigo como para ocuparme de una de esas criaturitas.

vivir en tu propia casa: bueno...aca el argumento es mucho mejor, estamos en argentina. y aca la gente ya no se compra casas, ok? ademas no se lavar ni planchar ni abrir la puerta para ir a jugar.

basicamente se que se espera mas. y no se si este bien o mal. solo digo que yo necesito hacer algunos arreglos en mi, en mi vida y en mi entorno. y si tardo mas en conseguir las cosas es problema mio. y al que no le guste que no me mire. por que errores cometemos todos. y aunque podria aceptar que varias cosas modificaria de tener la posibilidad, como se que no tengo esa posibilidad, bastante en paz trato de estar conmigo y bastante feliz me siento. en eso estoy ahora mismo. haciendo las paces conmigo mismo, con mi pasado y con todo. quiero preocuparme por lo que deba preocuparme. y dejar de mirar para atras como si llevara alguna carga. ya bastantes imbeciles viven angustiandose por cosas que ya quedaron atras, o por cosas que ya no tienen solucion. yo no soy el mas indicado para dar consejos a nadie...pero bueno: dejen que esas cosas se vayan. que se vayan de una vez. y basta de reproches. uno no se puede quedar parado reprochandose o reprochando a los demas. adelante es donde. es el unico lugar adonde ir. siempre es hoy, verdad? hoy dediquemoslo al hoy. ayer ya tuvo su momento. yo me llevo de cada dia que tiro a la basura solo aquellas cositas que me ayudan a que hoy sea mejor. pero es cierto que cada tanto caigo en la tentacion de reprocharme cosas. y en ese momento me pregunto: " hay solucion?". y si no la hay, listo. a otra cosa.
como comunmente digo...no se a que venia esto, pero aca esta. y no se a que venia yo, pero aca estoy tambien. es medianoche en Buenos Aires. y siento que estoy a mediocamino de todo.
"so don't teach me lessons cause i already learn". o parecido a eso.

jueves, septiembre 14, 2006

delenda est buenos aires!


iba caminando por avenida libertador y veo una estatua("escultura!" segun paola) de alguna divinidad griega, o romana o de donde sea. esta figura emulaba a un hombre. un hombre desnudo. un hombre desnudo haciendo un movimiento. y al mirarlo me decia a mi mismo" ese tipo se parece a mi". y al mismo tiempo me preguntaba"¿ por que de el se dice "que lindo" u "obra de arte" y de mi solo se dice "negro gordo panzon" ?" .
considero que los parametros para medir las cosas estan distorsionados y bastante personalizados. y debo decir que no estoy gordo, estoy gruesito, por que soy un atleta. claro, no soy de los buenos atletas pero pertenezco al grupo de atletas en general. y esta "escultura" tambien representa a una atletica divinidad, y tambien es negro. pero bueno, esas cosas me pasan por andar caminando por avenida libertador.
me queda como tarea averiguar que cosa o a quien representa esa escultura.
hmmm...una tarea que puede esperar, por que tengo otras tareas que tienen un nivel de urgencia mayor. por ejemplo bajar un poquito la panza, que mas que panza es pancita. y esto es para ustedes canallas, que no saben reconocer en mi una divinidad greco-romana, ni distinguir una panza de una pancita. supongo que la pizza y la porcion de torta que me clave hoy no ayudaran a cerrarles la boca. y obviamente, tampoco sirvieron para que yo deje la mia cerrada.
happy birthday, bob.

y como leyera en mi buen amigo de tantas tardes de apasionante lectura, el libro de historia de jose cosmeli ibañez, si ciceron, inigualable orador, considero"delenda est cartago" por que era un peligro para la fulgurante republica romana, yo digo " delenda est buenos aires" por ser peligrosa para todos sus habitantes. 13 canes recoletos fueron victimas de canicidio. esta ciudad ya no es segura ni para los perros con pedigree. ahora si hay que hacer algo. llenemos las carceles de presos. y si no hay lugar construyamos mas carceles. ¿gastar dinero en educacion para todos?¿que si hubiera mas educacion habria menos delincuentes?¿ a quien se le puede ocurrir algo asi? jejejjejejejee...seguro que en este pais, eso se le ocurre a muy, pero muy pocas personas. y eso explica bastante de todo...

a todo esto, debo decir que jose cosmelli no era tan bueno, pero ayudo a que yo me interese en muchas cosas que de otra manera jamas me hubiera interesado. si amo la historia es por el y no por la clases de historia que tuve en el secundario. jajajajjaa...si pudiera cruzarme con la sra que fue mi profesora de historia en este momento, seguramente la ignoraria, pues calculo que es una de esas personas que sostienen eso de llenar las carceles de presos, aumentar las penas que enuncia el codigo penal, fusilar a todos los delincuentes y de esterilizar a todos los pobres. me acuerdo que en una clase se estaba explicando lo mal que la pasaban los negros que eran esclavos en estados unidos. se me ocurrio comentar " no me gustaria seguir viviendo en esos tiempos". la sra me pregunto" por su color?" la mire incredulo, con ganas de decirle "no, por la intolerancia que existia". fue justo en ese momento en el cual me di cuenta de que no debia decir nada, por que todavia no habiamos superado del todo esa etapa intolerancia que pensaba que ya no existia. ademas de tener solo 14 años y muchas ganas de aprobar la puta materia que la señora dictaba, materia que muy a su pesar, yo amaba y realmente me destacaba. pero bueno, tambien me vendria muy bien decirle " fuck you!". si, tal cual. fuck you, sra cavallo.
una pequeña e intranscendente aunque grata venganza.

lunes, septiembre 04, 2006

everything is everything

el invierno comienza a sentirse derrotado por la normal sucesion de las cosas. pero esta dando los ultimos manotazos de ahogado. y bueno...los dias son mas lindos y largos, pero todavia es invierno.
pero ya se acerca la primavera. despues de cada invierno siempre viene la primavera. es siempre asi y siempre lo fue y lo sera. y es algo que comunmente me viene a la mente. una idea constante que aplico a todo lo que me ocurre, tanto a mi personalmente como a mi entorno. y claro, despues de cada invierno, por mas crudo, rudo y doloroso que sea, siempre pero siempre sin excepcion que deba ocurrir para confirmar esta regla, llega la primavera.
pero debo decir que uno no sabe que tanto dura el invierno, ni cuanto la primavera, ni cuanto tiempo se tomara uno en reemplazar al otro.
pero es el momento de la primavera. algo nuevo debe florecer tras lo sucedido. y quizas mañana brille el sol. y esa larva que paso el invierno quizas se transforme en un bello insecto. y riegue de vida y color todo. mi vida, mis ganas, mis miedos y todo.
todo tiempo pasado fue mejor dicen. yo no se. para mi que eso podria haberlo dicho hace un tiempo. para mi ahora es como decia al principio" despues del invierno siempre viene la primavera...".
como comunmente ocurre, no se a que viene esto, ni que sentido tiene. y como de costumbre, cada uno debe darle el significado que mejor le quepa. no estoy para explicarle nada a nadie.
por que yo me voy a quedar en esa plaza, mirando la casa de mis sueños, creyendo que fue uno de los mejores momentos de mi vida.