miércoles, agosto 30, 2006


hay cosas que me molestan y no se por que. por ejemplo me molesta muchisimo la gente que se tiene la panza llena de "eses" por comerselas en lugar de usarlas. tambien me molesta la gente que ama tanto las "eses" que por eso mismo las pone donde no van.
y ademas hay actitudes de la gente que no llego a entender. y supongo que eso es normal, por que a otros les debe molestar mucho de lo que yo hago o pienso.
y es todo un tema ponerme a hablar de esto. por que el hecho mismo de que se coman las "eses" a veces tiene que ver con que no tenian otra cosa que ponerse a comer. o simplemente se acostumbraba comerse cada "ese" final en el lugar en que se criaron. y del mismo modo los que ponen "eses" donde no van. como una vez me explicaron en un curso sin sentido, el tener la panza llena de " eses" la gente lo identifica con pobreza, falta de cultura o algo de eso. y al que pone "eses" por todos lados es como un defecto mas concheto, "vistes"?
a mi de todos modos me molestan las dos cosas. pero bueno, se que no es algo que importa tanto, ni en tantos ambitos.
tambien me molesta el tema de tener una tele de 29 pulgadas antes de tener utiles para los chicos o un buen desayuno. tambien me molesta escuchar esos comentarios obtusos de gente "bien" acerca de la "realidad". la gente "bien" no se come las "eses", pero gracias a que algunos se comen todas las "eses" posibles, ellos son gente "bien" y pueden hacer esos comentarios que hacen acerca de los que tienen la panza llena de "eses" y de como habria que mandarlos a todos a la patagonia o esconderlos debajo de la alfombra para que no los vean los turistas ni les pidan monedas en los semaforos. y a lo mejor podrian matarlos en enero, cuando esa gente "bien" se va de vacaciones la polinesia. jajajjajaja...es gracioso como yo puedo pensar un poco como cada extremo. es que no comparto ninguna de las dos cosas, pero puedo llegar a entender por que uno piensa una cosa y otro piensa otra cosa. y hasta compartir algunas cosas. que macabro...
hay que mirar desde donde ven las cosas, como ven las cosas y uno se da cuenta por que dicen lo que dicen y por que piensan lo que piensan y obviamente, por que hacen lo que hacen.
si yo nunca tuve nada y se que nunca voy a llegar a tener nada es casi logico que prefiera tener una tele de 29 pulgadas en lugar de pensar en otra cosa mas "necesaria". entre comillas "necesaria" por que quien mejor que el que se compra la tele para saber que le resulta mas "necesario"?.
si yo siempre tuve todo, y se que siempre lo voy a tener, como no me va a chupar un huevo que haya gente que se cague de hambre? y como no me voy a preocupar cuando vea que mi hermosa "realidad" esta ensuciandose cada vez un poco mas por estos que tienen la panza llena de eses"?.

toda esta cosa me vino a la cabeza despues de ver a carlos tevez. no mete una "ese" pero ni de casualidad, nuestra sociedad lo habia destinado a un destino de mierda. sin embargo el tipo sabe jugar a la pelota. y de pensar que nunca iba a tener nada paso a tener todo. todos lo aman. pero si no supiera jugar a la pelota seria uno mas de los anonimos marginales que todos ignoran. bravo por el. y que Dios, o Buda o quien sea que deba hacerlo, sepa perdonarnos cuando deba perdonarnos.
por ahora me conformo y me divierto recordando como debe patearse un penal en un mundial en sus instancias definitivas: "yo le apunto a la cabeza. si es gol es gol, y sino, al menos le arranco algo al arquero".
es asi de sencillo. habria que apuntarles a la cabeza y que entiendan que sencillas son las cosas. si entienden bien...sino...bueno, al menos le arrancas algo.

-pero que lindo celular que tengo! camara, blutu, emeptre, rinton...de todo tiene...la unica cagada es que no se escucha bien.
-ah...ok!

lunes, agosto 28, 2006

rapto


alguien sabia que rapto se refiere a la privacion ilegal de la libertad contra la voluntad de la persona? claro, pero se refiere especificamente a la privacion cuando se tiene en miras abusar sexualmente de esa persona.
bueno, asi como eso debe haber miles de palabras que utilizo y utilizamos diariamente sin saber muy bien si se refieren a lo que pretendemos referirnos. y como eso, supongo que al menos en mi caso casi de manera segura, debe ocurrir con todas las cosas que estan a nuestro alcance como para usar a nuestro criterio...
amistad, pareja, amor, odio, politica...uf...no me voy a poner a enumerar todas las cosas que yo creo que no utilizamos de la mejor manera. si no nos podemos poner de acuerdo en el significado que se le da a cada palabra, me imagino que sera poco menos que imposible que nos pongamos de acuerdo con lo que es o debe ser la vida.
ya escapando un poco al vuelo (bajo, y no esta mal decirlo) pseudo filosofico que estaba tomando esto, me parece bien decir que los dias estan siendo mas largos, mas lindos, mas como uno espera que sea un dia en la vida. ah que viene eso? como casi todo lo que ocurre o me rodea, supongo que no se a que viene, simplemente no me parece mal decir que los dias me parecen mucho mas bonitos que hace un tiempito. la vida misma esta mucho mejor. debe ser que las cosas se van acomodando un poco a lo que siempre supuse que debieran ser. voy menos preocupado, mucho mas tranquilo y hasta mucho mas feliz. algunas cosas que venia analizando y finalmente parece que el resultado de ese analisis es esto.
hay cierta paz. hay cierta felicidad, cierta satisfaccion natural luego de un tiempo de reflexion. hay cosas nuevas en mi vida. incluso insectos. insectos que inundan mis cosas. y que se devoran mis duraznos.
quisiera que todo esto durara. pero me dijeron que la felicidad es felicidad por que no dura. la experiencia que tengo me hace pensar que desgraciadamente es asi. pero bueno, quiero convencer y convencerme de algo: eso esta por verse, por quien sabe, por ahi solo es cuestion de tener una actitud mucho mas apropiada y una correcta apreciacion de todo.
como sea...los dias estan siendo mas largos, mas lindos y mucho mas disfrutables. solo hace falta la actitud. y dejar de pensar tantas veces las cosas y dejarse ser. por que quizas decir que estoy mal todo el tiempo solo sea una frase y nada mas que eso, que solo sirve para acompañar lo que siento. aunque no sepa que es.

martes, agosto 22, 2006

no se para que sirve

no se para que sirve intentar hacer las cosas de la mejor manera. no se para que sirve pensar que la gente puede llegar a entender las cosas. no se para que sirve hablar y hablar y hablar cuando no es la solucion de nada. no se para que sirve que intente seguir intentando que las cosas sean tan sencillas como me parece que son.
realmente...no se para que sirve.
ni se para que sirvo finalmente.
soleado dia de invierno porteño, resfrio intempestivo que le da de ostiazos a mi vida cotidiana.
no se para que sirve...pero es lo unico que me parece que puedo hacer. eso soy yo.

domingo, agosto 13, 2006

Para mi, duraznos...


no se por que, pero estoy frente a la pc hace horas.
es el invierno, definitivamente. dias horribles, supercortos...noches superfrias.
lo bueno del invierno es que me duermo mas rapido, y no estoy molesto por tener que dormirme. pero bueno, duermo tanto que el dia me parece mucho mas corto de lo que ya es.
ademas de eso, generalmente, suelo aumentar claramente de peso.
en fin, cosas que supongo que a todos les suele ocurrir.
para ponerle la frutilla al postre, hoy es domingo. un domingo bien domingo, de esos en los cuales solamente te levantas a comprar algo a la panaderia y despues es acostarse a ver la tele, a dormir, a leer algo, a mirar el techo y prometerse que el proximo domingo, aunque caigan sapos del cielo, sera un dia diferente.
a ver...deberes para evitar que este invierno arruine mi estilizada figura, apague el fuego incandescente de mi genio sin igual y no marchite los pequeños brotes de amor.
deberia salir a correr para que el cuerpo no se sienta olvidado. un par de partiditos de futbol con amigos para que el alma se sienta acompañanda y paddle para seguir estrechando entrañables relaciones. asado? bueno...deberia evitarlos quizas. pero no. los asados nutren cuerpo y alma. asi que, habra que agregar mas trabajo fisico, por que el asado se queda.
tendre que dormir menos y leer mas. comer menos y tomar mas liquido. si, eso esta bien. ok.
incluir en la lista eso de ir a visitar amigos. por mas que les moleste.
y duraznos. muchos duraznos. no importa lo que haya que caminar para conseguirlos. ni de todos los lugares que me vayan a echar por comerlos impunemente. ademas esta bueno comer duraznos.
sabes que le dijo un durazno al otro? - si no te encontraba hoy, me moria. y el otro durazno le creyo.
bueno, no era asi el chiste, pero no me lo acuerdo. y como es domingo tengo muchas ganas de no hacer nada de nada. bastante me parece haber empezado a programar ciertas rutinas para que este invierno no me arruine la cabeza. ni el invierno ni la vida, claro...
de todos modos se que lo inevitable llega y todo lo que haga solo servira para retrazarlo. pero eso no es tan malo, es una buena razon para seguir haciendolo, no?

lunes, agosto 07, 2006

...o sea...o sea.

de vuelta a todos lados. lo primero que pensas es que no queres volver mas a tus responsabilidades. lo segundo es decirlo. lo tercero es dejar de pensarlo por el momento, dejar de decirlo y empezar a no hacerlo. o sea: volves a todo.
soy como un carancho con el ala rota: puedo volar, pero primero arreglenme un poco, que sino me quedo aca abajo comiendo los desperdicios de los demas.
la vida por momentos es tan tranquila, tan azarosa como interminables partidos de truco( si no te enojas te explico), como una generala o increible como las parabolas que dibujan una bola de pool. o sea...caprichosa la vida.
reservar algo y que te digan que no te pueden dar lo que reservaste. pelear por que esa reserva cumpla su funcion: reservar!. ok...peleamos por algo justo. o sea...
que si pero no. ta bien. que yo avasallo? hmmmmm...puede ser, o sea...
volver al lugar del cual sali. entrar una vez mas a la rutina. fabuloso. volver a mi fragil y rutinaria seguridad. pero sepan que las cosas cambian para seguir siendo igual o mejor.
no hay nadie??? por que voy tornear.
o sea...quizas mañana brille el sol. seria genial, o sea...espero que asi sea. o sea ...
-no, señora, no es que no este haciendo bien las cosas como para lograr que discutamos...es que simplemente no voy a discutir. o sea...estoy feliz. de volver. por que si vuelvo es por que a algun lugar me fui, o sea...
brindo por eso con mirinda! y agradecido, obviamente. o sea...