viernes, junio 30, 2006

seguir esperando


argentina perdio con alemania. si, claro...fue por penales, esta bien, pero perdio. ahora las circunstancias no revisten importancia. argentina esta afuera del mundial. pero merecia otra suerte. al igual que el raton ayala. el raton no merecia esto de ser estigmatizado en los cuartos de final del mundial. solamente el sabe lo que es cargar con el gol de bergkamp en el ultimo minuto del cual argentina fue participe de francia 98. y ahora un aleman de dos metros le impide cumplir su destino de heroe. por que ayala es el alma de este equipo argentino. y la verdad es que esto no es merecido. ahora solo nos queda esperar el descenlace que todos conociamos: nuestros vecinos ultraganadores de todo lo que juegan se coronaran campeones, y ademas de eso, esta noche sera de festejo, ya que velaran a su rival mas temido. ellos son los mejores, casi sin lugar a discusion, pero saben que argentina es argentina. lo saben desde que nacen hasta que mueren. y ya nada puede hacer este rival para evitar lo inevitable.
argentina...hasta el nombre es lindo. incluso la camiseta es linda.
ahora nos quedara mirar partidos de la seleccion frente a otros rivales alrededor del mundo durante los proximos 4 años. tevez, messi y alguna que otra rutilante aparicion me haran ilusionar con volver a ganar un mundial.
una lastima lo que sucedio, y una lastima lo de ayala, el capitan sin cinta de capitan.
alemania 1-argentina 1.

gracias por todo, raton.

...pero que sea nuestro.


me vuelve a doler la panza...si, obvio...estoy nervioso otra vez.
yo no se muy bien a que se debe. bah, si que se, es el puto partido contra alemania. pero bueno, una persona como yo deberia ser mas medido y darle a cada cosa su justa importancia. envidio a las mujeres y a los canadienses en este momento, por su inexplicable capacidad de no sentir emocion alguna por el futbol.
hoy quiero que argentina gane. prefiero que sea con buen futbol, con lindos goles y jerarquia.
pero si por esas cosas de la vida eso no se puede conseguir, muy en contra de mis principios y ideales futbolisticos, me gustaria ganar con un gol de culo.
si, de culo, de orto o de carambola. o bueno, con otro zapallazo del mas alla, zapallazo cosmico...
el reloj dice 11:38. pero a mi me parece que es hora de que la historia futbolistica escriba una de sus paginas de gloria, de esas que no tenemos desde hace tiempo. vamos argentina, carajo!!!
no importa como sea, pero que el triunfo sea nuestro.
los alemanes son como mi perra...grandes, rubiecitos y torpes. son buenos, pero podemos con ellos.

miércoles, junio 28, 2006

llorar o no llorar

no me parece mal no llorar mucho cuando se supone que debiera llorar mucho. mas que nada por que seria demasiado injusto medir la extension del dolor por la cantidad de lagrimas que derrame o las manifestaciones externas que pudiera llegar a demostrarle a los demas. uno solo sabe lo que esta doliendo eso que duele. de una manera u otra supongo que es mucho mas sano no sufrir tanto. que se yo, lo que estaba y ya no esta, el que estaba y ya no esta...ya no esta. y uno debiera quedarse con lo bueno que tuvo y no con el vacio que tiene ahora.
Es como cuando tiras una piedra a un charco de agua. el agua tarda en calmarse, pero se calma y todo sigue adelante. y esto lo pienso mas alla de lo que pueda llegar a hacer, por que mañana me sorprendo llorando como un pelotudo. pero conociendome un poco, estoy seguro que no, que no voy a llorar como un pelotudo.
y bueno...si queres llorar, llora...

por mas que diga esto, siempre tengo un pañuelo a mano.
por que si me pasara algo y necesitara llorar, lloraria.
es asi nomas.

solo se que no se nada


sabes jugar a la pelota? si, aceptablemente.
sabes jugar al futbol? si, aunque me cuesta eso de la disciplina tactica.
sabes jugar a la paleta? si, sobre asfalto. en la arena mas o menos." la arena es para las almejas" diria guillermo vilas.
sabes jugar al tenis? si, pero como no juego nunca podria decir"no se"
sabes jugar al paddle? si, creo que no soy gattiker, pero me defiendo.
sabes jugar al voley? algo.
sabes jugar a las cartas? a la mayor parte de los juegos populares.
sabes jugar al ajedrez? si, aunque cuando era chiquito sabia mas en relacion a los demas y a mi edad.
sabes de musica? supongo que si, aunque no podria decir cuanto.
sabes tocar algo? golpeo la bateria. los demas instrumentos los miro con desconfianza.
sabes de historia? si, pero no tanto como quisiera
sabes de matematicas? uno mas uno es igual a dos. y nada mas.
sabes de...
si, se sobre muchas cosas muchas cosas. pero no se todo sobre algo en particular.
un compendio de conocimiento desperdiciado. es dificil ordenar las cosas. o al menos eso me parece. no se hacer nada bien. hago todo por la mitad.
sin analizar la frase que titula esto(por que no viene al caso, ya que solo cumple la funcion de dar titulo), es mas o menos lo que siempre pienso: todo lo que se no tiene una utilidad en particular.
la cosa es articular todo eso en algun tipo de provecho, seguir juntando cosas por ahi, rescatar una que otra botella con algun mensaje y ver que sale.
todas las personas son botellas con mensajes. me parece muy loco que cada persona que voy conociendo vaya dejando algo en mi. son mensajes que estan ahi, con los cuales uno tropieza. y a veces te sorprendes absolutamente. sera como una sucesion absolutamente prevista? digo"este tipo va a conocer a este y a aquel para que las cosas sean de determinada manera". es asi?. la verdad es que no se, ni me quiero poner demasiado filosofico.
volvamos al interrogatorio:
sabes encontrar botellas con mensajes? si.
jeje...tambien se encontrar botellas sin mensajes llenas de espirituosas bebidas. pero esa es otra historia.

martes, junio 27, 2006

gato con guantes no atrapa ratones


hay dos cosas que hacen que el gato de verdaguer sea genial: roberto pettinato y que diga todo lo que pensamos que es gracioso pero que no solemos decir. humor negro le dicen. el gato de verdaguer es como una extension de cada uno, verdad?.
que el programa este tan tarde, dure tan poco y que no se abuse de la presencia del gatito mas hijo de puta del mundo es algo tambien admirable.
cuando se tiene onda no hay nada mas que hacer. disfrutarlo, y rogar no volvernos tan pelotudos como para no exigir mas de la cosa de lo que la cosa es.
"sabrosa y cortita" diria una excelente profesora de constitucional. claro, ella se referia a una ley, yo me refiero a la felicidad...

gato con guantes no atrapa ratones...es verdad, no los atrapa...los caga a trompadas!!!

un zapallazo del mas alla

el increible disparo de maxi rodriguez puede mucho mas que merecimientos, puteadas, comentarios desubicados y todo lo demas. puede mas que lo mal que marco heinze a rafael marquez, puede mas que la polemica sobre el gol de borgetti o sobre el gol de crespo(que es uno mismo, pero por la polemica que creo, creo que ya no interesa explicarlo y cuando uno hable de este partido y diga"el gol de borgetti" o "el gol de crespo" sepamos señores que hablamos del mismo gol y no vale la pena discutir sobre el autor).
yo no se por que pasa esto en el mundial. todo el mundo, hasta el mas inesperado, esta pendiente por una u otra razon. a algunas personas del sexo femenino les interesa por si mismo el mundial, a otras por como la afecta en sus relaciones o con el horario de sus novelas o con las actividades que suelen hacer y dependen de hombres. a las personas de sexo masculino el mundial las traslada, las eleva, las transforma. si no fuera eso no habria manera de explicar lo que produce ver un partido de futbol. claro, ya se que hay tipos a los cuales no les interesa el futbol, pero esos viven en canada, en nueva zelandia o son hichas de boca juniors. pero a la mayor parte de los hombres el mundial los moviliza.
si no fuera por eso, alguien me puede explicar como me puede llegar a parecer genial que un tipo como bilardo este en television? o como puede ser que un tipo que diga "don miembra" y sea anaranjado pueda viajar a alemania para transmitir un partido?. es posible que el mundial me haga perder de vista que solo son un par de tipos corriendo atras de una pelota, pero bueno, al menos me deja un poco de tiempo para seguir notando que a pesar de eso, hay cosas que no pueden ser.
no soporto mas a los comentaristas de la television. no soporto mas que todo el mundo opine del mundial y que todos los programas o publicidades esten hablando o redundando acerca del mundial.
los comentaristas, periodistas enviados especiales y demas:
como carajo hicieron para que los manden al mundial? se justifica? pueden tener derecho a hilvanar tamaña cantidad de pelotudeces por el solo hecho de que estamos todos embobados con el mundial? hace falta que tengamos que ver a cualquier famoso en la cancha mientras estamos en el comedor de casa o en la cama o en un bar por el solo hecho de que el hijo de puta se pudo ir a alemania? y agravando la cosa, tiene derecho a decir algo en camara? rocio guirao diaz, que es un bombon, un camioncito con acoplado( y que acoplado) va a alemania y dice " a mi el mundial no me interesa". ejem...perdoname, nena...pero...para que carajos fuiste entonces????
bueno, hasta giordano esta. o no. bah, que se yo...ni ritmo para cantar tiene. ni cosas que decir, ni buenas ideas, ni tijeras...ni verguenza.
los enviados especiales son una desgracia. cualquier tipo fue. no hay casi comentarios constructivos. claro, es futbol, pero bueno, un par de ideas no vendrian mal cada tanto.
los habituales compañeros de sillon:
cuando uno esta viendo el mundial por tv(por que no es uno de los anteriormente mencionados, ni scaloni, que es bueno para el grupo), suele compartir el sillon, la cama, el piso, el bar o lo que sea con otros individuos. fijate vos que dependiendo de la cantidad de compañeros mayor es la cantidad de pelotudeces que se pueden llegar a escuchar. es buenisimo que tengamos como maximo tres compañeros. y que sean hombres, no por que sea machista, sino por que de esa manera uno se evita tener que explicar todo el tiempo que por mas lindo que sea sorin le van a pegar igual, o que por mas lindo que sea leo franco no va a jugar ni en pedo por que es malisimo, ademas de todas las demas explicaciones tecnicas que uno no tiene ganas de dar en ese momento. estan los amigos y los parientes, y los desconocidos. a los parientes uno no los puede putear, por que los tiene que seguir viendo, aunque sea en algun velorio. a los amigos uno los elige y generalmente no los putea por que...bueno, no se me ocurre una buena razon, pero no se los suele putear. sin embargo a los desconocidos uno no les da pelota, a no ser que sea un hinchapelotas barbaro.
las cosas que pasan durante el mundial:
uno se abraza con todo el mundo. cualquier dia que juegue la seleccion es un pseudo feriado. en el laburo nadie hace un carajo:"estoy nervioso" es la excusa. las borracheras son habituales y hasta bien vistas. te pueden hasta cambiar la fecha de un parcial. si eso no se puede, te cambian la hora. y de acuerdo a los resultados que tenga el equipo se puede decir que influye en el resultado que uno puede llegar a obtener en el parcial. tambien es buena excusa para explicarle a la chica que te gusta toda esas explicaciones tecnicas que no tenes ganas de dar durante un partido.
la gente mira para arriba, te mira a la cara, es feliz. si no hubiese mundial, todos seguirian mirando para abajo, con cara de que algo le muerde los huevos.
el mundial es increible. es unico, como un tiro de zurda que te hace explotar las cuerdas vocales, el alma, el patriotismo...
si diego fue un barrilete cosmico maxi rodriguez podria ser un pateador de zapallos del mas alla...
argentina 2 mexico 1...
gracias, nene

viernes, junio 23, 2006


odio no acordarme de las fechas. mas odio que los demas se den cuenta de eso y que ademas se enojen. resulta que la mayor parte del tiempo estoy aca pero en realidad no. odio tener que preguntarle a todo el mundo si es hoy o mañana su cumpleaños. odio saludarlos un dia antes, o una semana despues, o enterarme despues de la sexta cerveza y despues de hablar casi toda la noche con el dueño de casa, que las cervezas y la fiesta no eran por que si, sino por que el dueño de la casa cumplia años.
odio no poder estar en un lugar mucho tiempo sin tener las inevitables ganas de irme.
tambien odio que la gente no este donde necesito que esten. y que tampoco esten cuando necesito que esten.
odio que las cosas me aburran, que me produzcan cierto cansancio y que tarde o temprano deje de hacerlas o de frecuentarlas o de pensarlas.
ocurre que soy un despreocupado, un desordenado, un desconsiderado, un desalineado.
la otra vez me preguntaron si me creia importante. "yo?"- si, vos, que vas caminando y no saludas ni nada. y no les puedo explicar a todos que vengo pensando en miles de cosas, en miles e proyectos...que obviamente quedan ahi, en el pensamiento. les digo" soy un colgado, no veo nada". otros me dicen que parezco sobrador. otra vez digo "yo?" si, vos...!!! y tambien debo explicarles que miro asi por que miro asi. y que si no presto atencion es por que estoy aca pero en realidad no.
odio llegar tarde. pero mas odio llegar a horario y que me hagan esperar.
odio las 7 de la mañana.
odio cuando con el tiempo uno deja de saber si son recuerdos propios o de alguna otra persona los que cuenta a los demas como propios.
tambien odio tener que inventar excusas para remediar esos errores, por que soy malisimo mintiendo. bah...mejore bastante en eso.
odio que me duela la panza cuando estoy nervioso, que me haga ruido y no pueda explicarle a los presentes que no es que me estoy cagando y en cualquier momento exploto, sino que es la unica manera de expresarse que encuentra mi organismo para avisarme que estoy nervioso. ah, ademas me rio mucho cuando estoy nervioso y se supone que debiera estar serio.
pero mas que todo eso odio saber que la mayor parte del tiempo pienso en mi.
soy un egoista...jejejeje...pero soy bueno, amiguitos!!!

y prometo mejorar la redaccion, el contenido de los textos e incluir en ellos, de a poco, a cada uno de mis amiguitos...los que se mueven y los que se me mueren...

gochira...gochira...

la mamá mas linda del mundo vive en milano. se llama paola y la conozco desde jardin de tres. resulta que conversando de nada por el messenger me dice que esta embarazada. esas cosas pasan en la vida de la gente. hablando de una cosa y de otra cosa me dice que me va a mostrar una foto de su bebe. hmmmm...mejor que no me mandes nada. por que segun mi parecer, las ecografias y esas cosas, la verdad es que hay que ser muy buen tipo y ademas querer mucho a los dos que te estan mostrando esas imagenes como para poder ver un hermoso bebe en ellas. "mira, esa es la piernita" y " y ese pito es como el del papá" ... la verdad es que yo no veo nada, pero terminas diciendo "ah, si...mira la piernita" y " obvio, boludo! ese pito es como el del padre", pero la verdad es que te cuesta creer que eso sea un ser humano...
realmente a esta altura de su vida, ese hermoso bebe que se gesta en la hermosa pancita de paola, a traves de las imagenes de tv se parece mas a godzilla que al hermoso bebe que se que sera...
y mi apreciacion no es como para que nadie se enoje. el bebe sera hermoso...y yo cada dia me parezco mas a godzilla...

buenos dias tiempos modernos!!!!


hay momentos en la vida en que uno debe empezar a afrontar la realidad. no es el caso. supongo que servira para desprenderme un poco de tantas estructuras que me atormentan. dije atomentan? no sera mucho? si, en realidad si. nada me atormenta realmente.
sera esta una de las maneras de poder decir lo que pienso, lo que siento o lo que me venga en mente para que los demas opinen o no opinen. para que lean algo cuando no tienen nada que hacer, para que vean que todos pensamos las mismas boludeces cada tanto y que no esta tan mal mostrar un poco de lo que no se muestra.
realmente no se para que sirve esto. como le digo a paola ahora " que parte de no se para que sirve no entendes?". ella se rie con ganas. yo tambien. se rie por que sabe que es verdad, me rio por que ella sabe que se. nos reimos por que somos dos personas unicas y nos compartimos y nos queremos. sepan que nos queremos, a pesar de nosotros mismos.